Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los argentinos tenemos que acostumbrarnos a la diversidad ideológica"

La canciller Susana Malcorra dijo que las manifestaciones críticas contra Macri durante su visita a España fueron "muy respetuosas"

"Los argentinos tenemos que acostumbrarnos a la diversidad ideológica"
23 de Febrero de 2017 | 08:59

La canciller Susana Malcorra le bajó hoy el tono a las críticas del espacio de izquierda español Podemos al presidente Mauricio Macri, al destacar que "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a la diversidad ideológica y política". Consultada sobre el balance parcial de la visita de Estado que el mandatario realizaba en España, puntualizó que "más allá de la intensidad, que es mucha y que muestra que hay un gran interés por tener una agenda muy variada y muy rica, lo sustantivo es que estamos viendo una gran involucración, no sólo del gobierno, sino de empresarios".

En cuanto a la postura de Podemos, que se manifestó contra Macri en el Parlamento y rechazó participar de una gala de honor en la que estuvieron los distintos partidos políticos de España, afirmó que "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a vivir en la diversidad y a respetar la diversidad", a la vez que enfatizó que "no hay que sobreestimar ni subestimar" las críticas al mandatario.

"Es evidente que tenemos una visión ideológica distinta y una posición política distinta y eso es respetable y hay que así entenderlo, pero me parece que no hay que darle a la cuestión una trascendencia mayor que la que tiene", sentenció en declaraciones a la prensa.

Para Malcorra, "esto pasa en todos los países del mundo, sólo que en la Argentina tensamos en la cuerda para llevar esto a las movilizaciones extremas y eso que creo que no es bueno para la democracia y para las instituciones". Sin embargo, manifestó que "las formas y la comunicación que tuvo Podemos" durante la gira de Macri por ese país, que ya lleva dos días, "fue muy respetuosa".

En cuanto a la agenda de jefe de Estado en España, detalló que luego de participar esta mañana en la feria ARCO, el Presidente se reunirá nuevamente con su par español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para tratar una agenda "esencialmente política".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla