Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prolongados cortes de luz castigan a distintas zonas de la Región

Prolongados cortes de luz castigan a distintas zonas de la Región
23 de Febrero de 2017 | 09:49

En una nueva jornada de calor agobiante, vecinos de distintos puntos de la Ciudad reiteraban su preocupación y hartazgo por los cortes de luz. 

Marta Hotz, una abuela de 82 años que vive en un edificio de 61 entre 7 y 8, relató que por el corte energético y las elevadas temperaturas "pasé una muy mala noche" y afirmó que "si Edelap no nos devuelve el servicio voy a mudarme a un hotel". 

EDELAP se comunicó esta mañana con eldia.com y señaló que "si bien no se registran reclamos en la zona" que denuncia la vecina Hotz, realizarán una revisión para determinar si se trata de un desperfecto en el tendido eléctrico. 

En tanto, desde una clínica de pacientes oncológicos situada en 42 entre 8 y 9 sostuvieron que a falta de una fase no pueden hacer funcionar los equipos para su óptimo funcionamiento.

"Otro día más sin atención de enfermos por falta de energía. No hay trifásica, no funcionan los artefactos", manifestaron.

Con respecto a esta situación la empresa prestataria del servicio comunicó que se llevaron adelante trabajos en la zona y que cerca del mediodía el servicio estará restablecido.

Una situación similar sufrían en un consultorio médico de 12 entre 62 y 63.  Al respecto, Alejandro Rivera señaló que el martes ya tuvieron problemas con el servicio de energía y que ayer perdieron todo el material médico que necesita refrigeración. "Hoy tampoco pudimos trabajar, con la pérdidas económicas que ello conlleva", indicaron.

Desde el centro de salud indicaron que llamaron a Edelp. "Nos dijeron que no tienen evaluado el tiempo para restablecer el servicio", señaló Rivera. 

Mientras que en la zon a de 138 y 59 afirmaron que están sin luz desde las tres de la mañana. También se encontraban sin suministro en 60 y 139. 

En 25 y 45, el suministro eléctrico suele cortarse cada dos días en el último mes, así lo afirmó Eliana, una vecina que vive en el séptimo piso de un edificio de la zona.

“Estamos sin luz y sin agua. Yo vivo con mi bebé, que está enfermo. Estar sin luz con este calor no está bien”, relató esta mañana la mujer.

Si bien desde Edelap indicaron que se colocó un grupo electrógeno en la zona y por la tarde el servicio se había restablecido, el equipo explotó alrededor de las 20.30 y esta noche se encontraban nuevamente sin luz.

Una situación similar se vive en 477 entre 24 y 26, donde un insulino dependiente llamó a los bomberos. 

Esta noche se encontraban sin suministro de energía eléctrica en la zona de 21 y 23, desde 35 a 40. "Es una boca de lobo", dijeron los vecinos. 

Además, un vecino de 71 entre 17 y 18 relató que también sufrieron cortes de energía en la zona, donde vive una abuela de 104 años y un diabético que necesita "con urgencia que vuelva el servicio". 

Otras zonas afectadas 

Por otra parte, Néstor, de 477 entre 24 y 26, City Bell, aseguró que “estamos sin suministro desde ayer a la mañana. El corte afecta a todo un sector del barrio”. Similar situación se vive en 38 a 50 y de 140 a 149. 

“Mis vecinos son una mujer mayor con su esposo que es insulino dependiente (tiene diabetes y le falta una pierna), y de la desesperación llamó a los Bomberos para ver si los podían ayudar”, manifestó.

Además se quejó porque “en EDELAP te atiende una máquina que no te explica nada, no dan soluciones”.

En 59 entre 14 y 15 también se encontraban esta tarde si suministro eléctrico. 

Mientras que en la zona de 68 entre 23 Y 24 se encontraban sin suministro desde anoche, a las 20 horas. "Llamo a Edelap y la máquina me da el número de reclamo. Pero necesito que me atienda una persona para tener alguna respuesta", se quejó Mariela, vecina de la cuadra. 

El reclamo se suma al de un comerciante de 54 entre 6 y 7 que precisó que "el suministro cesó ayer a las 15.30 y esta mañana seguía a oscuras".

"El problema que afecta a los vecinos de calle 54 entre  6 y 7, se trata de una falta fase en baja tensión, que está siendo tratada en estos momentos" informó la empresa cerca de las 11.00 hs del jueves.

Otro sector afectado por la escasez de energía desde la tarde de ayer era 477 entre 24 y 26, en City Bell, informó Néstor, un damnificado.

Sobre este desperfecto en particular, la compañía resaltó que "el problema ya está diagnosticado y un grupo de operarios está trabajando en su resolución".

En cuanto a la periferia, seguían a oscuras desde ayer a la tarde en las adyacencias de 195 bis entre 44 y 45, Lisandro Olmos, de acuerdo con los datos suministrados por Claudia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla