Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

24 de Febrero de 2017 | 01:51
Edición impresa

El dólar sigue estable, pero baja el mayorista

El dólar mayorista profundizó ayer la caída, al perder 0,64 por ciento a $15,50 para la venta, aunque la divisa logró mantenerse en torno de $15,80 pesos en pizarras de esta ciudad y retrocedió a 16,30 pesos en el circuito paralelo. Operadores mencionaron que la ofertas de ciertos bancos y exportadores fue superada por la demanda de otras entidades financieras que requirieron divisas para obligaciones propias y de clientes. En tanto, las acciones líderes cayeron 1,89 por ciento en la Bolsa porteña, en una rueda con mermas generalizadas en el Merval, mientras los bonos soberanos cerraron con mayoría de bajas en línea con el dólar.

Acuerdo de YPF y Shell para explorar Vaca Muerta

Las petroleras YPF y Shell suscribieron ayer un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, con una inversión inicial estimada en 300 millones de dólares.

Sturzenegger: “Tres meses delicados para la inflación”

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, sostuvo hoy que “se vienen tres meses delicados en materia de inflación”, pero señaló que “se cumplirá la pauta del 17 por ciento anual, por lo cual se van a mantener las tasas de interés”. Sturzenegger habló durante un almuerzo en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), elogió el esquema de la provincia de Buenos Aires para discutir paritarias y dijo que “los salarios docentes crecieron 20 por ciento en términos reales en los últimos dos años”. El jefe de la autoridad monetaria aseguró que “el tipo de cambio no está retrasado pero quizá llegó el momento de una reducción paulatina de los encajes”.

El massismo rechaza un juicio político a Macri

La diputada nacional del Frente Renovador Carla Pitiot afirmó ayer que “no están dadas las condiciones” para realizar un juicio político al presidente Mauricio Macri, al diferenciarse de los diputados kirchneristas que pidieron el inicio del trámite legislativo contra el jefe de Estado por el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino SA. “No están dadas las condiciones para un juicio político ahora. El juicio político tiene que tener un hecho probado de alta gravedad institucional, no se dan esas condiciones”, enfatizó Pitiot. El miércoles, diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) presentaron un proyecto de resolución pidiendo “el juicio político” del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

Avanza la junta médica sobre la muerte de Nisman

La Cámara Federal porteña avaló ayer la convocatoria de una junta interdisciplinaria para establecer cómo pereció el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en el baño de su casa el 18 de enero de 2015 luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrir a Irán en el atentado contra la AMIA. Ante un planteo del único imputado en el caso, Diego Lagomarsino, contra la pericia dispuesta por el juez Julián Ercolini, que comenzó el 1 de febrero último, la Sala II de la Cámara Federal, con la firma de Eduardo Farah y Martín Irurzun, sostuvo que la impugnación no puede prosperar en base a una “simple discrepancia con dos aspectos de la medida cuestionada: sus alcances y sus participantes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla