Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobernadores molestos por reparto de plata

24 de Febrero de 2017 | 01:53
Edición impresa

Algunos gobernadores del radicalismo estarían molestos con la Casa Rosada por los fondos que gira a las provincias gobernadas por el peronismo. Así trascendió en algunos ámbitos políticos, donde la relación de la UCR y el Gobierno se sigue con atención.

La queja se conoce en la previa de la cumbre del radicalismo en Villa Giardino (ver aparte), donde delinearán la estrategia electoral del partido y posiblemente se escuchen reclamos a Macri para que les dé más lugar en la toma de decisiones del Gobierno.

Según algunos trascendidos, el reclamo radical empezó durante el asado con el que Macri agasajó semanas atrás en Olivos a los mandatarios provinciales de la UCR. Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Ricardo Colombi habrían detallado en ese encuentro la plata en obras y fondos que Nación le está girando a las provincias peronistas.

Los radicales atacaron duro la estrategia de tejer buenos lazos con los gobernadores peronistas sin pedir demasiado a cambio. Remarcaron que eso está debilitando al radicalismo en esos distritos en el año electoral, en el que los mandatarios capitalizan las obras y ni siquiera le dan crédito a Presidencia, según señalaron. “Son los que después te van a venir a buscar”, dramatizó uno de los correligionarios.

Se trata de una visión parecida a la que tiene Emilio Monzó, aunque el presidente de la Cámara de Diputados no plantea que haya que cortarle el flujo de fondos a los gobernadores peronistas sino que habría que negociar para sumarlos al espacio político de Macri. Es lo que en algún momento deslizó Frigerio que se podía hacer con Juan Schiaretti, pero los radicales estallaron y todo quedó en la nada.

Hasta ahora Macri ha evitado responder al reclamo radical. Cuando le acercaron la carpeta en la reunión de Olivos, no contestó. Es que el Presidente necesita sí o sí mantener los buenos vínculos con los peronistas para poder sobrevivir en el Congreso, sin contar que sería alocado cortarle los fondos a 16 provincias.

Hay que decir que un malestar similar se escucha en la Provincia, de parte de intendentes radicales.

En voz baja -y no tanto- varios jefes comunales expresan quejas por un supuesto privilegio a intendentes peronistas a la hora del reparto de obras y ayudas financieras del Estado bonaerense.

Parte de estos reclamos podrían explotar en el encuentro de Córdoba, donde el radicalismo habilitará, precisamente, un debate sobre estas cuestiones. De todos modos, dirigentes de Cambiemos aseguran que nadie espera que la UCR “salga con un martes 13”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla