Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UCR recibió a la CGT, pero no la apoyó

24 de Febrero de 2017 | 01:55
Edición impresa

La cúpula del radicalismo se reunió ayer con la CGT y le manifestó que el centenario partido, que forma parte de la coalición gobernante, “no va a acompañar” la movilización sindical del 7 de marzo, aunque aclaró que la central obrera “está en todo su derecho” de llevar a cabo la marcha.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, recibió en la sede partidaria de Alsina al 1700 de la capital federal a los jefes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, en el marco de los encuentros que la organización viene manteniendo con distintos sectores políticos de cara a la movilización del 7 de marzo.

“Es un derecho que tiene la CGT, pero el radicalismo no va acompañar”, indicó Corral al término del cónclave, al apuntar que la UCR es “parte de la coalición de gobierno” y considera que “no es un año de hacer paro nacional ni este tipo de medidas, porque estamos comenzando a salir de las dificultades”.

CON UN PARTIDO OFICIALISTA

Se trata del primer encuentro de la CGT con un partido oficialista, luego de que los opositores PJ, Frente Renovador y el socialismo adhirieran a la movilización del 7 de marzo, en una medida que será la antesala del paro nacional previsto para fines de ese mismo mes.

Tras señalar que el radicalismo está “de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo”, Corral enfatizó que “a todos nos preocupa cuidar el empleo, mejorar la producción y que el país empiece a ganar en competitividad y productividad para poder garantizar empleos genuinos”.

Por su parte, Daer aclaró que la CGT no fue al mitín a “buscar que la acompañen”, sino a “expresar” su “derrotero de diálogo” y las razones de la movilización de marzo.

“Vinimos a ver el mapa de la realidad como la vemos todos los argentinos, no importa desde qué prisma, y a través de un diálogo fecundo, buscar una solución”, añadió.

Sobre la movilización, Daer definió que “vamos a marchar porque creemos en otra instancia, haciendo uso de nuestro derecho, y venimos a decir que recorrimos todas estas instancias y llegamos a un punto en el que lo queremos expresar masivamente con los trabajadores”.

En tanto, Corral destacó que el “derecho a huelga está garantizado en la Constitución” pero reafirmó que la UCR “no está de acuerdo” con la marcha, al expresar que “este es el año en el que todos tenemos que hacer el esfuerzo para continuar con estos logros”. Al respecto, enumeró que “estamos reduciendo la inflación y de a poco se genera empleo genuino en el balance general, además de que queremos mejorar la situación de los trabajadores informales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla