Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SEGUN LOS DATOS DEL INDEC

La industria sigue en caída

Sin embargo la baja se desacelera. También se contrajo la construcción

24 de Febrero de 2017 | 01:57
Edición impresa

La producción industrial en enero bajó 1,1 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, con lo que mantuvo el proceso de desaceleración en la caída que se inició en octubre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Tras ese mes en el que la actividad manufacturera alcanzó un pico de retroceso de 8 por ciento, se registró una baja de 4,1 por ciento en noviembre y de 2,3 por ciento en diciembre.

No obstante, con el saldo negativo de enero se completó un año con cifras en rojo para la producción nacional.

En paralelo, el Indec aconsejó que “los resultados de la coyuntura industrial de enero y febrero de cada año” sean tomados en conjunto por el bimestre y no en forma individual debido a las paradas de planta que se producen en cada rama.

El resultado de enero se vio traccionado por un fuerte avance de 71,1 por ciento en la industria automotriz, variación que se explica por una base de comparación muy baja.

La rama asociada a la automotriz, que es la metalmecánica, exhibió una baja de 1 por ciento en la comparación interanual. En tanto, la siderurgia mostró en enero una retracción de 9,5 por ciento, a partir de bajas de 11,6 por ciento en acero crudo y de 2,5 por ciento en aluminio primario.

Las empresas dedicado a la fabricación de materiales para la construcción sufrió una disminución de 6,4 por ciento, a partir de caídas de 16,9 por ciento en vidrio, 1,6 por ciento en cemento y 5,6 por ciento en el resto de los materiales.

CONSTRUCCION

En tanto, la actividad de la construcción cayó 2,4 por ciento en enero, la menor baja en un año y consolidó el freno al deterioro del sector, según el Indec. Los datos oficiales reflejan que desde el inicio del cuarto trimestre las caídas muestran una reducción: octubre 19,2 por ciento, noviembre 9,4 por ciento y diciembre 7,8 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla