Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |HOY HABRA UNA DEFINICION

El Gobierno enfrenta el desafío de las organizaciones piqueteras

La CCC reclamó en el Obelisco por planes sociales y la aplicación de la emergencia social

El Gobierno enfrenta el desafío de las organizaciones piqueteras

Ahora la Corriente Clasista y Combativa (CCC) copó el centro porteño generando un enorme caos en toda la capital federal - DYN

24 de Febrero de 2017 | 02:01
Edición impresa

Dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y autoridades del Ministerio de Trabajo postergaron hasta hoy una definición sobre los reclamos de esa organización social acerca de planes de trabajo que, sostiene, fueron dados de baja.

Fuentes de la cartera laboral explicaron que de los 7.600 planes “Construir Empleo” y “Trabajo Autogestionado”, 600 corresponden a la CCC que “no fueron dados de baja, sino que se deben presentar los proyectos para que éstos puedan ser abonados, tal como le pedimos hace dos días a Barrios de Pie”.

“Tenemos que esperar a que presenten los proyectos y mañana (por hoy) veremos si se pueden pagar o no, porque el Ministerio establece presentar los proyectos, pero no hay programas que se hayan cancelado”, agregaron las fuentes..

El Ministerio de Trabajo convocó este mediodía a representantes de la CCC que realizaban una manifestación y corte en el Obelisco, en pleno centro porteño.

Una delegación de la CCC, que lidera Juan Carlos Alderete, participó de una reunión con funcionarios de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, a quien acusan de “poner trabas permanentemente para no implementar la nueva ley de emergencia social”, según dijo el dirigente.

CAOS EN LA CIUDAD

Los manifestantes de la CCC llegaron al Obelisco tras marchar desde el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio, generando grandes complicaciones en el tránsito vehicular del centro porteño, en otra jornada agobiante que alcanza los 40 grados de sensación térmica.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que entiende el “malhumor de la gente en un día como el de hoy” pero sostuvo que “después de quince años de libertinaje total no se pueden sacar los piquetes de un día para el otro”.

“Es un equilibrio en un tema que no se va a solucionar de un día para el otro. Buscamos compatibilizar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar”, añadió el jefe de Gobierno porteño.

Hartos de los piquetes

Desde la CCC, en tanto, Alderete señaló que están “hartos” de que les “mientan” y de “hacer piquetes”.

“Estamos hartos de que nos mientan, estamos hartos de hacer piquetes. Queremos trabajar y el ministerio de Trabajo en vez de ayudarnos defiende a los grandes empresarios. Lamentablemente tenemos que salir a reclamar de esta manera porque no hay otro modo de que el Gobierno nos escuche”.

Denuncian además que la cartera de Trabajo dejará de pagar a 20.000 personas que estaban incluidas en los programas de “Trabajo Autogestionado” y “Construir Empleo”, entre los que hay 2.500 trabajadores de esa organización.

El mismo reclamo fue el que llevó a las calles el martes pasado Barrios de Pie con movilizaciones y cortes en distintos puntos de la ciudad, que fueron levantados tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que los funcionarios se comprometieron a rever la situación y dar marcha atrás con el recorte de los planes.

La CCC, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) conforman el triunvirato piquetero que acordó en diciembre con el gobierno nacional la declaración de la emergencia social, aprobada por el Congreso, que asigna 30.000 millones de pesos en tres años para las poblaciones más vulnerables.

Si bien la próxima reunión para avanzar en la reglamentación está agendada para el jueves 2 de marzo en el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones advierten sobre dilaciones en las conversaciones y continúan con sus reclamos en la calle, en un verdadero desafío al Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla