Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tolosa se quedó sin urnas “antinarco”

24 de Febrero de 2017 | 02:15
Edición impresa

Agoniza la innovadora iniciativa que arrancó hace cuatro meses con la instalación de urnas antinarco para que los vecinos denunciaran de manera anónima los puestos de venta de droga en su barrio: robaron el último buzón que quedaba en pie en la Ciudad, en 511 y centenario.

“La droga es Barcelona y nosotros Sacachispas”, graficó Pablo Pérez, titular de Iniciativa Ciudadana (IC), la organización que impulsó la propuesta y colocó unas 30 urnas en distintos barrios de Tolosa y zona Norte. Todas fueron robadas o quemadas.

“Nos está ganando por goleada y se lleva puesto a nuestros pibes que no sólo padecen el infierno de consumo sino que también la han adoptado como una fuente de ingreso siendo ‘cadetes’ de los narcos en su cadena de distribución”.

La idea surgió ante el pedido desesperado de madres que no se animaban a denunciar a los “kioscos” de drogas. Precisamente, en las últimas horas IC intentó revelar una dirección vinculada con esta actividad, pero no pudieron.

Según contó Pérez, en el 0800-222-7060 que reactivó el ministerio de Seguridad bonaerense para denunciar actividades del narcotráfico y comercialización de estupefacientes “no funciona y en el 911 nos aclararon que sólo aceptan denuncias por venta de droga, pero no si el objetivo es avisar dónde hay”. Por ello resolvieron presentar los datos ante la fiscalía en turno.

“Si todos conocemos el mecanismo resulta inentendible que la política de esta ciudad mire para el costado. La droga baja por la autopista y se distribuye en los barrios humildes de la periferia, la zona roja del mondongo, zonas aledañas a la estación de trenes y luego puntos específicos que los vecinos identifican perfectamente”, agregó Pérez. IC ya realizó 24 denuncias anónimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla