Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |De la tv al cine con el mismo exito

El fenómeno “Moisés” llegó a la Ciudad

Tras una enorme expectativa, las salas locales recibieron la versión cinematográfica del suceso televisivo

El fenómeno “Moisés” llegó a la Ciudad

A pesar del calor, varias generaciones se dieron cita ayer en Cinema Ocho, dispuestas a presenciar la primera proyección de “Moisés y los diez mandamientos: La película” - ALEX MECKERT

24 de Febrero de 2017 | 02:26
Edición impresa

Ni siquiera los más de treinta grados de calor que azotaron ayer a la Ciudad pudieron con los fans de “Moisés y los diez mandamientos” quienes, desde temprano, hicieron cola en las salas locales, dispuestos a ver la versión cinematográfica del suceso televisivo que se emitió con enorme éxito, por Telefé, hasta semanas atrás.

“Moisés y los diez mandamientos-La película”, de Alexandre Avancini, compendio de los 176 capítulos de la tira brasileña homónima de la cadena evangélica Rede Record para la pantalla grande, llegó ayer a la cartelera platense precedida por una venta anticipada de 120.000 entradas en las salas del país para confirmar la resurrección del cine religioso.

En La Plata, al igual que en el resto del país, las expectativas eran enormes: así, el mismo día que salieron a la venta las entradas, los seguidores del culebrón bíblico ahora devenido en largometraje, se agolparon en las boleterías de los dos complejos donde se proyecta (ver aparte) para tratar de conseguir un ticket.

Luz Maciel (15), Luciana Camino (18) y Emily Encina (18) fueron algunas de las fans adolescentes de un grupo de seguidores que no distinguió generaciones. Así, ayer, se vieron en la colorida esperada diferentes franjas etarias, desde niños hasta adultos mayores , incluso, algunos, hasta fueron ataviados con remeras alusivas al culebrón.

“Estamos muy entusiasmados con la historia por la fe sobrenatural de Moisés y el valor que tuvo para enfrentar al faraón; recuperó el valor de luchar por su creencia y dejar una enseñanza de que era posible hacerlo”, aseguró a EL DIA una de las espectadoras que comenzó a hacer cola dos horas antes del inicio de la función.

“Las escenas son espectaculares, están buenísimas y da mucha emoción verlas”, destacó otro fan, entusiasmado por la proyección.

La película, producida por la emisora propiedad de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, está doblada al castellano y compagina en dos horas las escenas del mismo cuento visto en la televisión, cuya segunda temporada finalizó de emitirse hace menos de un mes, transformándose en un fenómeno de audiencia, en su país de origen y en la Argentina.

Dos parejas antagónicas: Guilherme Winter y Giselle Itié, los buenos y bellos Moisés y Zipora, y Sérgio Marone junto a Camila Rodrigues, los malísimos y bellos Ramsés y Nefertari protagonizan la tira y el filme.

La vida de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada del pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo, filmados según reza el Viejo Testamento, en clave de superproducción en Israel, Egipto y el desierto de Atacama en Chile, ocupa el centro de la trama.

La voz en off de uno de los personajes principales Josué, a cargo del actor Sidney Sampaio, hoy protagonista de otra tira bíblica que se emite a diario por Telefé intentando conectar situaciones imprime un tono viejo, como de estampa de catecismo recitada, y las costuras del bordado interno quedan al descubierto dejando muchas veces como absurdas, situaciones que alguna vez fueron dramáticas.

FENÓMENO DE EXPORTACIÓN

“Se usaron los pasajes de la telenovela gracias a un trabajo increíble de edición y sonido, con algunas partes inéditas, muchas de ellas grabadas por Guilherme (Winter, protagonista de Moisés)”, dijo Giselle Itié Zipora, esposa del profeta en el envío y su pareja en la vida real, con el bonus track de haber concretado el romance real cerca del capítulo 70.

“No sabíamos que iban a rodar una peli cuando comenzamos la novela, la decisión surgió a partir del éxito del programa en cuanto país llega”, dijo la bella actriz.

Guatemala, Estados Unidos, Chile, Panamá y República Dominicana son sólo algunos de los países donde la tira fue vendida antes de su desembarco en la Argentina.

Luego de la llegada local del filme, distribuido por Alfa Films, la historia de venganza y justicia divina será estrenada el jueves 2 de marzo en Uruguay y arribará a Bolivia al mes siguiente.

El desembarco del tanque en su país de origen resultó fiel a la lógica de mega dinámica propia de los em prendimientos evangélicos allí con aparatosas instalaciones, e incluye en este caso la inauguración de una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén en la ciudad de San Pablo, construido con piedras traídas desde Israel, capaz de albergar a 10.000 fieles, lo que se convirtió en una atracción en sí mismo.

Para muestra del poder evangélico de aterrizar, permanecer y ampliar sus fronteras bastan algunas cifras: “Moisés y los diez mandamientos” fue la cinta más rentable de la historia brasileña, habiendo vendido 11,5 millones de tickets en las 1100 salas donde se exhibió.

“Moisés y los diez mandamientos-La película” se inscribe dentro de un regreso con gloria de las películas creyentes, un género que tuvo en de “Los diez mandamientos” (1956), con Charlton Heston, dirigida por Cecil B. DeMille, un exponente de oro.

 

DONDE VERLA EN LA PLATA
“Moisés y los diez mandamientos”, en su versión cinematográfica: se proyecta en las salas Ocho (8 entre 51 entre 53) y Rocha (49 entre 7 y 8), en castellano, a las 16.20, 18.40 y 21.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla