Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Renovadas criticas a la gestion

La UCR disidente pide explicaciones a Garro sobre los cooperativistas

Tras el acuerdo que el Intendente selló con el oficialismo partidario, reclamó información

24 de Febrero de 2017 | 02:05
Edición impresa

Luego del acuerdo que el intendente, Julio Garro, selló con sectores oficialistas de la UCR, que conducirán tres secretarías del gabinete municipal, el radicalismo disidente platense volvió a cargar contra la gestión local. Y, en medio de renovadas críticas, ayer le pidió explicaciones sobre el número de cooperativistas que prestan servicio en el municipio, advirtiendo sobre una eventual judicialización en caso de no obtener respuesta.

Fue día después de que el jefe comunal se sacara una foto con el oficialismo de la UCR local, puntualmente con las líneas internas representadas por el presidente de la Junta Central, el salvadorista Claudio Frangul, Marcelo Uriarte, del storanismo, y los concejales Juan José Cardozo y Guillermo Ronga, del alfonsinismo.

Se trata de una nota que firman la concejal Florencia Rollié, los ex precandidatos en la última PASO Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, y los dirigentes Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto. En ese texto solicitan conocer cuántos cooperativistas trabajan, distribuidos en qué áreas y comprometiendo qué participación del erario municipal.

En duros términos, en los que se manifiestan “decepcionados” con la gestión del jefe comunal, y advierten que el requerimiento se basa en que “durante el temporal del 5 de febrero el municipio no contó ni cuenta con el recurso humano necesario para dar una respuesta acorde a la emergencia, mientras que afirman que la Comuna le paga a 5 mil cooperativistas”.

Los dirigentes apelaron a la ley 12.475 del derecho al acceso a la información pública, que establece que si un requerimiento no es atendido en un término de 30 días, podrán interponerse acciones de amparo o habeas corpus en la Justicia.

REACCION aNTE A LOS CAMBIOS

En tanto, sobre los cambios de gabinete anunciados por Garro, que incluyen la incorporación del peronista Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos) y de los radicales Raúl Cadáa (Desarrollo Social), Germán Nieldfen (Salud) y Rogelio Blesa (Producción), Panella reclamó que “más que discutir nombres de funcionarios prefiero discutir planes y programas con una mirada estratégica para la Ciudad”.

Y agregó: “No me resigno a vivir en una ciudad capital de Provincia con gestiones que piensen en el corto plazo, sino que quiero debatir un plan estratégico de desarrollo. Si ese debate se institucionaliza nuestro grupo aportará ideas, proyectos y técnicos que gentilmente pueden colaborar con la Ciudad”, dijo. Y reclamó atraer más inversiones que “cambien la matriz económica de La Plata”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla