Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Espuma, murgas, comparsas y mucha diversion

Fin de semana carnavalero con agenda recargada en la Región

Se vienen cuatro días de fiesta con diversas propuestas para disfrutar a pleno

Fin de semana carnavalero con agenda recargada en la Región

Empapados de espuma. Este año se reedita el Carnaval del playón en 17 y 71 - archivo

24 de Febrero de 2017 | 03:01
Edición impresa

La alegría del Carnaval copará este fin de semana “extra large” todos los rincones de la Región. Se vienen cuatro días festivos con agenda recargada y múltiples propuestas para disfrutar a pleno de esta rica mezcla de rituales populares.

Más de mil murgueros y comparseros de la región animarán las cuatro jornadas que la Municipalidad de La Plata organizó para la vuelta de los históricos carnavales a la República de Los Niños, donde la fiesta carnavalesca se desarrollará del sábado 25 al martes 28 de febrero.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, comentó: “Durante todo el mes de enero recibimos a muchas murgas y comparsas que tenían ganas de participar de este evento y, como resultado, más de 1000 personas van a estar desfilando y poniéndole color y sonido”.

Según se informó, la Comuna pondrá a disposición de quienes lo requieran micros gratuitos que partirán a las 18, 19, 20 y 21hs desde la Plaza Moreno (12 y 50) con destino a la República de los Niños.

Cabe destacar que para participar de la fiesta de Carnaval los visitantes deberán abonar la habitual entrada de $20 para los mayores de ocho años y $10 de estacionamiento en el caso de ingresar con vehículo.

La agenda

El sábado 25, a las 19, se presentará la comparsa local ‘Hijos de la 90’, seguida por su par ‘Batuke’. Hacia las 22, luego de la música de Carinhosos Da Garrafa, será el turno de ‘La Nueva Esperanza’, oriunda del barrio de Punta Lara de Ensenada. El cierre de la jornada quedará en manos de ‘La Mosca’.

Por su parte, la comparsa ‘El Rejunte del Country’ entrará en escena el domingo 26, pasadas las 19; hacia las 19.45 se hará presente la ‘Juventud Unida de la Usina’ y alrededor de las 22, tras el show de ‘Apolo’, volverá a la pista ‘La Nueva Esperanza’ como antesala del show de ‘Los Totora’.

El lunes 27, el público se moverá al ritmo de la murga ‘Soy feliz’ y las comparsas ‘Reyes de la Noche’ y ‘El Rejunte del Country’, que se presentarán entre las 19.30 y las 22.30 dando lugar al show central de la jornada, ‘Carinhosos Da Garrafa’. Cabe recordar que durante esta jornada, la comuna propone asistir disfrazado a la fiesta de carnaval.

Para el cierre, el martes 28 volverán a presentarse todas las murgas y comparsas que participaron los tres días anteriores y se sumará ‘Manú Manú’. Hacia las 21, la Municipalidad hará entrega de una distinción a cada uno de los grupos por su participación en el evento.

El cierre de la fiesta de Carnaval estará a cargo de la reconocida comparsa de Gualeguaychú, ‘O’ Bahía’.

Espuma en Meridiano V

En tanto que en Meridiano V se desarrollará el ya tradicional Carnaval en el playón de la Estación Provincial (17 y 71) que tendrá, como todos los años, la batalla de espuma, además “desfile de disfraces, murgas, shows en vivo, DJs, percusión y muchas sorpresas”, según los organizadores.

Es gratis y las actividades arrancan cerca del mediodía.

En ENSENADA

Asimismo, en Ensenada se preparan para el tradicional Carnaval de la calle La Merced que domingo 26 y lunes 27 de febrero, desde las 20 horas, se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Se presentarán las comparsas O’ Bahía, Macumba, Noa Noa junto a otras comparsas locales.

En el MUSEo

Por su parte, el lunes 27 y el martes 28 de febrero, el Museo de la Universidad Nacional de La Plata abrirá sus puertas y ofrecerá visitas guiadas gratuitas. A las 14 y a las 16 horas, los visitantes podrán recorrer la sala de etnografía y tendrán un acercamiento a los rituales que conforman el carnaval.

La División Etnografía del Museo de La Plata cuenta con más de cien máscaras recolectadas por Enrique Palavecino, muchas de ellas se exhiben en la Sala “Espejos Culturales”. Los visitantes pueden apreciar el valor estético y simbólico de estas máscaras que fueron utilizadas en la celebración del carnaval.

Por los barrios

Además se están organizando distintas movidas impulsadas por integrantes de la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos. Para el sábado 4 y domingo 5 de marzo, se anticipó, “diferentes espacios de la cultura y organizadores de corsos de La Plata y la región realizarán el “Alto Carnaval, la alegría es de tod@s”, con dos grandes jornadas de festejo y cultura que tendrán cita en Plaza San Martín”.

Para este fin de semana, en tanto, se preparan diversas alternativas para disfrutar de carnavales autogestionados en distintos barrios, cuyo cronograma se puede seguir a través de la página de facebook de la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos.

 

$20

Desde la Municipalidad se aclaró que para participar de la fiesta del Carnaval en la República de los Niños los visitantes deberán abonar la entrada habitual de $20 para mayores de 8 años

6

Son los años que hace que, de forma consecutiva, la asamblea barrial de Meridiano V organiza el Carnaval del playón, convertido ya en una tradición del barrio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla