Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvo V90 Cross Country Glamour para todo terreno

Sale a la venta en Europa una nueva generación de esta tradicional variante del fabricante sueco. Una vez más comodidad, funcionalidad y elegancia son las virtudes de un modelo que se las trae

Volvo V90 Cross Country Glamour para todo terreno

El comportamiento off road del V90 Cross Country es excelente aún en la nieve

24 de Febrero de 2017 | 07:03
Edición impresa

Si hace 20 años alguien le hubiera dicho a Volvo que con su primer Cross Country, esa variante elevada de su sobresaliente ranchera, iba a marcar el inicio de un nuevo segmento que posteriormente crecería con vehículos como los Audi Allroad o los Mercedes Allterrain seguro que le hubiera costado creerlo.

Estéticamente Volvo ha apostado por mantener la vertiente más elegante del atractivo V90, añadiendo un maquillaje leve pero que distingue a primera vista a su variante 4x4.

Y se dice bien 4x4 porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los últimos XC70, Volvo ha decidido volver a sus orígenes y que todas las variantes del V90 Cross Country cuentan de serie con tracción integral.

MAYOR ALTURA

Con un largo de 4,94 metros, esta variante es 60 milímetros más alta que el V90 del que deriva, lo que le permite mejorar ligeramente sus ángulos de ataque para sortear obstáculos.

Lo que no varía es su baúl de 560 litros de capacidad, que lo convierte en un verdadero vehículo de carga. Disponible en las variantes D4 de 190 caballos, D5 de 235, T5 de 254 y T6 de 320; todas ellas son automáticas excepto la diesel inicial que puede ser manual y que brilla por un consumo homologado de solo 5,1 litros cada 100 kilómetros. La versión D5 mostró resultados inmejorables en rutas heladas y sobre la nieve.

Al igual que en su variante V90 llama la atención la comodidad del modelo, con la peculiaridad de que el superior recorrido de los amortiguadores y con ello la mayor altura de la carrocería lo hacen inclinar algo más al paso por curva y tener mayor rebote, aunque sin perjudicar en absoluto el excepcional comportamiento en autopistas y rutas en buen estado.

En zonas deslizantes brilla el sistema de transmisión integral que mediante un diferencial central tipo Haldex manda tracción hasta el eje que pierde agarre de forma instantánea, y esto solo ocurre si hemos puesto el ESP en la posición Sport, que es más permisiva con los derrapes antes de entrar en acción. Si no es así el control de estabilidad actúa al menor atisbo de pérdida de control corrigiendo la trayectoria.

modos de conducción

El conductor dispone de cuatro modos de conducción: ECO, Confort, Dynamic y Allroad Off Road con control de descenso. Todos ellos se seleccionan desde la gran tablet vertical del tablero que con un tamaño de 13 pulgadas sigue siendo la mejor del mercado. La configuración de modos afecta tanto a la suspensión como al tacto general de volante, motor, pese a ello la conducción es tan cómoda que al volante nos gustaría recibir algo más de información dinámica sobre lo que está ocurriendo entre el auto y el asfalto.

Sobre hielo, llama la atención la excelente maniobrabilidad del vehículo, eso que su peso y longitud podrían indicar lo contrario, y la interacción entre el control de estabilidad y la tracción integral para salvar las situaciones que parece van a acabar en trompo seguro.

El Volvo V90 Cross Country ya está disponible en dos acabados el normal y el PRO, y cuenta con novedades mundiales en materia de seguridad como el Slippery Road Alert, un sistema que si detecta la presencia de hielo en la calzada lo comparte con otros vehículos Volvo que haya por la zona a través de Internet. Su precio de partida es de 56.873 euros (unos 60.000 dólares).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla