Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SE CONVOCARA A UNA LICITACION PARA CONSTRUIRLO

La Casa Blanca apura el muro

Confían en que las obras comenzarán a partir de abril

La Casa Blanca apura el muro

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski durante su mencuentro con Trump. Fue el primer mandatario latinoamericano en el Salón Oval y criticó el muro con México - AP

25 de Febrero de 2017 | 01:17
Edición impresa

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos pidió ayer a las empresas interesadas que entreguen sus proyectos para el diseño y construcción del muro fronterizo con México en marzo con el objetivo de que, en abril, comience la adjudicación de contratos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), encargada de la seguridad fronteriza, informó ayer de los plazos en un portal dirigido a las empresas que quieren hacer negocios con el Gobierno.

En su breve aviso, la CBP anunció que publicará el 6 de marzo en internet un formulario para que las empresas puedan enviar sus propuestas para el diseño y la construcción de “diferentes prototipos de la estructura del muro” en las “proximidades” de la frontera entre Estados Unidos y México.

El proceso se desarrollará en dos fases y, en la primera, se exigirá a los proveedores que presenten un documento con los conceptos de sus prototipos antes del 10 de marzo.

ANALIZAN LOS PROYECTOS

En la segunda fase, las autoridades evaluarán y seleccionarán los mejores proyectos, de forma que el 24 de marzo los finalistas deberán renovar sus ofertas con un precio adjunto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza exige a todas las empresas que incluyan en sus proyectos “una opción para añadir millas adicionales” al muro entre los dos países. Esta semana también se anunció que quiere empezar la construcción del muro en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según el Departamento de Seguridad Nacional.

RECHAZO PERUANO

En tanto, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que él yel presidente estadounidense Donald Trump tuvieron una conversación cordial y constructiva en su reunión en la Casa Blanca, donde dijo que discutió los planes de Trump de construir un muro cpon México. El mandatario peruano dice que le dijo a Trump que él está interesado en el movimiento libre de personas -enfatizó “legalmente”- y que prefiere construir puentes en lugar de muros. Dijo que la conversación se centró en inmigración, comercio y otros asuntos de interés común, en tanto trascendió que se llegó a un acuerdo sobre provisión de armas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla