Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La ciencia lo analizó

¿Son los tatuajes un factor decisivo para la conquista sexual?

La percepción cambia, pero no necesariamente con una valoración positiva

¿Son los tatuajes un factor decisivo para la conquista sexual?
25 de Febrero de 2017 | 01:23
Edición impresa

Los tatuajes siempre han sido objeto de cierto prejuicio positivo que los coloca con una característica que aporta cierto “sex appeal” a la persona que lo luce. ¿Pero hay algo de cierto en ello? Y en tal caso ¿Cuál sería la razón? Crease o no la ciencia se ocupó del tema para intentar acercar una respuesta.  Una investigación llevada a cabo por la Universidad Jagiellonian y la Academia Polaca de Ciencia cuyos resultados pueden aparecer algo ambiguos respecto de una respuesta.


El objetivo de los investigadores fue determinar si los tatuajes cambian la manera en que las otras personas perciben a quienes los llevan, sin importar su físico o personalidad.


Podría decirse que la respuesta es afirmativa, pero no siempre la nueva valoración es positiva para el hombre o la mujer tatuados.


Para intentar obtener una respuesta, los investigadores reunieron a 2,369 mujeres y 215 hombres, a quienes les pidieron que calificaran varias fotografías de modelos semidesnudos, algunos de ellos tenían tatuajes reales, mientras que a los otros se les agregaron digitalmente.


Los resultados mostraron que las mujeres calificaron a estos hombres como “muy agresivos, masculinos y más sanos”, a diferencia de los que no tenían ningún diseño en su piel. Sin embargo, esto no demostró que los veían más atractivos.
Los tatuajes no sólo influyen en la preferencia femenina sino que pueden ser importantes en la competencia entre hombres
Por su parte, los hombres revelaron que las mujeres tatuadas eran mucho más atractivas a las que no tenían ningún tatuaje, pero no tenían buena percepción de buena salud.


Los científicos autores del estudio, Andrzej Galbarczyk y Anna Ziomkiewicz, aseguraron que tanto las mujeres como los hombres relacionaban los tatuajes con niveles más altos de testosterona. “Nuestros resultados confirman que la adición de tatuajes cambia la percepción que tienen de los hombres las mujeres”, explicó Galbarczyk.


A su vez, destacaron: “También demuestra que los tatuajes no sólo influyen en la preferencia femenina, sino que pueden ser aún más importantes en la competencia entre hombres”. Sin embargo, el beneficio no funcionaría de igual manera para una relación a largo plazo.


De acuerdo a los resultados, las mujeres prefieren a los hombres tatuados para relaciones ocasionales, y no para un vínculo de pareja estable.


El lado oscuro del tatuaje


El equipo de investigación dio a llamar “El lado oscuro de las características relacionadas con la testosterona” al fenómeno que vincula a los tatuajes y la virilidad con actos de violencia, abusos domésticos o tasas más altas de infidelidad.


Por eso, dicen, más allá de la atracción sexual, ellas no los prefieren para relaciones románticas.


Cuando es a la inversa y los hombres deben juzgar a las mujeres tatuadas. Ellos las encontraron “más abiertas al sexo sin compromiso, menos selectivas y con un mayor apetito sexual”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla