Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo jugó un buen partido y venció al Cuervo

Con un tremendo cabezazo de Nicolás Ibáñez, el equipo de Alfaro se impuso por 1 a 0 en el último amistoso de pretemporada. Por NICOLÁS LAMBERTI

25 de Febrero de 2017 | 17:29

Gimnasia venció por 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en su último amistoso de pretemporada. El equipo de Gustavo Alfaro dejó una buena imagen en la casa del Cuervo y llega de la mejor manera al inicio del torneo, si es que finalmente comienza el próximo 3 de marzo.

El gol de Nicolás Ibáñez en el complemento le dio el triunfo a un mens sana que comenzó un tanto timorato pero que rápidamente emparejó el partido y superó al rival con sus armas. La principal, el manejo y liderazgo que mostró uno de los refuerzos: Brahian Alemán.

El local comenzó mejor y tuvo el primero en los pies de Avila, quien probó con un derechazo cruzado que el arquero Martín Arias sacó al córner.

Pero rápidamante el Lobo se recuperó y contó con dos ocasiones muy claras que tuvieron como protagonista al mencionado Alemán.

El uruguayo se presentó en sociedad con un gran disparo que Nico Navarro descolgó del ángulo derecho, y después gestando una buena jugada por la izquierda para meter un centro cerrado que el mismo Navarro cacheteó antes de que cabeceara Nicolás Ibáñez.

El Cuervo también tuvo una muy clara a los 27, cuando Blandi entró solo por las espaldas de Licht y tras recibir el centro de Avila reventó el travesaño con un potente disparo de derecha.

En el tripero el mejor era Alemán y a él le hicieron una falta que él mismo cobró metiendo un zurdazo a colocar que se fue cerca del horizontal.

En torno al ex Barcelona de Ecuador giraba lo que podía generar el mens sana, ya que ni Ramiro Carrera ni Lorenzo Faravelli participaban de la gestación. Gimnasia esperaba y salía de contragolpe y por momentos supo hacerlo muy bien.

Nicolás Mazzola, quien no tuvo demasiadas intervenciones por la forma de atacar que empleaba el equipo, se salió del libreto tirándose atrás y asistió a Ibáñez que remató cruzado pero sin suerte cuando transcurría el minuto 41. Esta fue la última de un primer tiempo entretenido, que contó con situaciones para ambos bandos.

Ya en el complemento, el Lobo juntó un poco más sus líneas, apareció un poco más Faravelli y buscó más juego cerca del 9. Tuvo la chance de abrir el marcador pisando el minuto 10, pero Carrera erró en el cálculo para asistir a Mazzola y el balón fue a las manos del arquero.

Gimnasia era mejor que su rival y finalmente pudo abrir el marcador. Alemán hizo gala de su pegada en un tiro de esquina y Nicolás Ibáñez, a los 15, metió un cabezazo inatajable para Navarro.

 

El local respondió con un centro de Merlini, que sorpresivamente dio en el primer poste que custodiaba Martín Arías.

Si bien el local sentía la obligación de buscar la igualdad, el conjunto de Alfaro no se veía atosigado por los de Aguirre. Alfaro metió algunos cambios para darle aire y los mismos le dieron resultado. 

Imperiale se metió por Carrera, Contín por Mazzola, Botinelli por Alemán, Chirola hizo lo propio por Faravelli y Ramírez por Ibáñez. Y fue Bottinelli, a quien se lo vio bastante recuperado respecto al semestre pasado, quien exigió al arquero con un latigazo bajo que terminó en el córner.

La última del juego también tuvo como protagonista al "Pollo" pero asistió mal a Contín que esparecía en una posición inmejorable para convertir.

Se fue el último amistoso albiazul y sacó un aprobado fuera de casa.

Síntesis

San Lorenzo: Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Ávila, Bautista Merlini y Botta; Nicolás Blandi.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. 

Goles: ST: 15' Ibáñez (G)

Amonestados: Martín Arias (G); Caruzzo, Mussis (SL)

Cambios: Belluschi y Corujo por Ávila y Montoya (SL); Imperiale por Carrera (G); Contín por Mazzola (G); Bergessio por Merlini (SL); Botinelli por Alemán (G); S. Romero por Faravelli (G); Ramírez por Ibáñez (G)

TV: TyC Sports

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla