Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Otro drama en la ruta

Choque de micros con 12 muertos

Fue de frente, a 12 kilómetros de Rosario. Hay 34 heridos, dos graves. Investigan las causas

Choque de micros con 12 muertos

Los colectivos que chocaron de frente pertenecen a la misma empresa. Sus autoridades salieron a aclarar que tenían “todas las inspecciones técnicas oficiales” - telam

25 de Febrero de 2017 | 02:18
Edición impresa

Doce personas murieron y otras 34 sufrieron heridas por el choque frontal entre dos micros de media distancia ocurrido ayer a la mañana en la localidad santafesina de Zavalla, a 12 kilómetros de Rosario. Esta tragedia ocurre seis días después del vuelco de otro colectivo en la provincia de Mendoza, que arrojó la cifra récord de 19 víctimas fatales y 22 heridos.

El episodio de ayer sucedió a las 11.30 de la mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, en una recta, a 300 metros de la llamada “curva de la muerte”.

Seis de los heridos sufrieron lesiones de gravedad y dos permanecían internadas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que los cuerpos de las personas fallecidas -6 mujeres y 6 hombres , entre ellos un menor de edad- fueron trasladadas al Instituto Médico Legal para que se le realicen las autopsias y la identificación correspondiente.

Entre los fallecidos están los dos choferes de ambos colectivos.

“Fue un accidente frontal entre dos ómnibus de una misma empresa, no podemos determinar todavía la causa, si fue mecánica o una falla humana”, dijo el fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, desde el lugar del siniestro. Agregó que la Policía Científica de Santa Fe “secuestró los tacómetros de los vehículos y se van a peritar con personal idóneo para que me informen a qué velocidad circulaban”.

Jurado destacó que los ómnibus de Monticas y Metropolitana que protagonizaron el siniestro vial son parte de una empresa “que tiene el recorrido por la Ruta Nacional 33 que une Rosario con Rufino”. Los ómnibus colisionaron en ese tramo de la ruta, entre Pérez y Zavalla.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

“escuche un reventon”

Una de las pasajeras que fue asistida en el lugar del siniestro, comentó a los médicos que “escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros”, lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

Ambos rodados terminaron de punta contra un zanjón de la banquina, uno al lado del otro, de forma perpendicular a la ruta. Esto complicó la tarea de los bomberos para rescatar a las víctimas.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que trabajaron durante varias horas en la remoción de cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

El fiscal Jurado indicó por su parte que no se había completado la identificación de todas las personas fallecidas y anunció que ordenó distintos peritajes para clarificar la secuencia del accidente.

Según las primeras informaciones, uno de los colectivos cubría el recorrido desde la Facultad de Agronomía de la localidad de Zavalla hacia el centro de Rosario, mientras que el otro se dirigía a Chañar Ladeado.

La empresa Monticas, propietaria de los dos colectivos, aseguró que ambos contaban con “todas las inspecciones técnicas oficiales, habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla