Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CUMBRE EN CORDOBA

El radicalismo marca errores pero habla de “cuidar al Presidente”

Empezó el debate de la UCR sobre su rol en Cambiemos

El radicalismo marca errores pero habla de “cuidar al Presidente”

El ex ministro Alfonso Prat Gay y el ex vicepresidente Julio Cobos en el encuentro cordobés - TELAM

25 de Febrero de 2017 | 02:34
Edición impresa

El radicalismo comenzó ayer su encuentro nacional en Córdoba con el reconocimiento de que hubo “errores evitables” en el primer año de gobierno de Mauricio Macri y con una convocatoria a trabajar para “ganar” las elecciones legislativas y así evitar el retorno de “los que se robaron todo”.

“Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate en el marco de un año electoral”, señaló el presidente de la UCR, José Corral, al inicio de la cumbre en la localidad cordobesa de Villa Giardino para atenuar las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante.

Con la participación de más de 500 dirigentes de todo el país, entre ellos el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, la UCR comenzó el debate “sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año”.

“Camino a Villa Giardino al #EncuentroUCR para fortalecer Cambiemos”, escribió Prat Gay en su cuenta de Twitter.

Esta reunión nacional se da en medio de un clima enrarecido por las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante y su influencia en las decisiones del gobierno de Macri. “Vamos a discutir la agenda del Parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al Gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas”, remarcó Corral.

“Es un orgullo la respuesta a la convocatoria que realizamos desde el Comité Nacional, no sólo por la cantidad de participantes sino por el nivel de los panelistas que nos acompañan”, señaló en un comunicado.

En la apertura del encuentro estuvieron además el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Angel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre; el titular de la UCR cordobesa, Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.

“La UCR tiene una necesidad histórica de devolver la política al Gobierno nacional, para cuidar al gobierno, pero también para cuidar al Presidente (Mauricio Macri), a nuestro propio partido y al proyecto de Cambiemos”, enfatizó Morales.

Asimismo, advirtió que “del resultado de las elecciones de octubre dependerá el escenario del 2019”, dijo que “estamos para fortalecer Cambiemos y para eso también venimos a debatir políticas públicas” y aseguró que “tenemos que ganar para que no vuelvan los que se robaron todo”.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, reconoció que “cuando los errores se convierten en evitables desgastan a cualquier gobierno”, aunque enfatizó que el “saldo” del primer año de gestión de Macri “es absolutamente positivo” y dijo que “no acompañar a Cambiemos es volver al pasado”. En el encuentro nacional, Negri subrayó que “está claro que entre aciertos y errores el saldo es positivo, pero también está claro que los resultados nunca son neutros, cuando son positivos suman y cuando los errores se convierten en evitables, desgastan a cualquier Gobierno. Y de eso no está exento Cambiemos”, alertó. Subrayó que “la UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año de gestión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla