Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS LA FALLIDA CUMBRE DE SANTA TERESITA

El PJ bonaerense armó una foto de unidad: palos a Vidal

Estuvieron todos los sectores. Fuerte respaldo a Cristina y a la CGT y duras críticas a Cambiemos

El PJ bonaerense armó una foto de unidad: palos a Vidal

El PJ pudo mostrar una foto de unidad, con críticas a los gobiernos nacional y bonaerense - dyn

25 de Febrero de 2017 | 02:39
Edición impresa

El PJ bonaerense denunció ayer una “formidable persecución política, mediática y judicial” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a marchar junto a la CGT el próximo 7 de marzo, durante un encuentro celebrado en San Vicente que terminó sin definiciones electorales. En ese marco, aparecieron duros cuestionamientos tanto para el presidente Mauricio Macri como para la gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalmente, el peronismo tuvo su foto de unidad, ya que al cónclave asistieron intendentes de los diversos grupos (Fénix y Esmeralda, entre otros), La Cámpora, Movimiento Evita y dirigentes territoriales. Los faltazos más notorios fueron los de Florencio Randazzo y Julián Domínguez (ver aparte).

En un documento, el partido que comanda Fernando Espinoza remarcó que, “desde su primer día, el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centrada fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández”, a la vez que reivindicó las políticas de los gobiernos kirchneristas.

La reunión fue convocada tras el frustrado encuentro que se iba a realizar el sábado pasado en Santa Teresita y que se suspendió debido a las divisiones internas y al enfrentamiento por las diferencias sobre el rol de Cristina dentro del partido.

En el encuentro se congregaron dirigentes de distintas vertientes, pero sobresalió la presencia de Máximo Kirchner. El diputado no había estado en el último debate del peronismo bonaerense en La Matanza, realizado a fines del año pasado.

También participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Si bien en la previa las declaraciones giraron en torno a la posibilidad de definir candidaturas en internas, las conclusiones de la reunión no dejaron definiciones en ese sentido. Antes del comienzo del encuentro, Espinoza advirtió que el peronismo “va a ir unido en un gran frente electoral”, camino que también marcó Nardini.

Más proclive a las PASO dentro del partido se mostró Juan José Mussi, quien confió: “Creo que puede haber PASO y es bueno que sea así”.

Sujarchuk dijo que prefiere la lista de unidad, pero aclaró que está a favor de que “todo aquel que quiera ser candidato, exprese su voluntad”.

“Nuestra principal propuesta es la unidad. Sólo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo, y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo”, marcó el PJ bonaerense.

En el apartado “Macri no dice la verdad”, el texto partidario marca que el Gobierno “prometió cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás”, porque “empeoró la situación de los trabajadores, aumentó la desigualdad, hay más incertidumbre sobre el futuro del país”, mientras “los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera”.

El PJ no sólo apuntó contra Macri, sino que tuvo críticas también para la gobernadora María Eugenia Vidal. Según el documento, “Vidal es Macri”, y “su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia, con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la Provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla