Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brusca caída de la confianza

26 de Febrero de 2017 | 07:04
Edición impresa

Lejos de las perspectivas de recuperación que se insinuaban en diciembre, las expectativas de recuperación cayeron abruptamente en febrero.

Al menos este es el resultado que marca el Indice de Confianza del Consumidor que cayó 10,8% interanual, según el relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Si se lo compara con enero, la baja es del 8,5% y es el consumo de Bienes Durables e Inmuebles los que presentaron la mayor contracción (18,1%) , al igual que Situación Personal (6,6%) y Situación Macroeconómica (5,3%).

A su vez, en el interior del país se vio la mayor falta de confianza (11%) mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la caída fue de 7,8% y 7% en el Gran Buenos Aires. Si de expectativas se trata el 40% de los argentino cree que la situación económica del país “empeorará” en los próximos meses. El dato fue arrojado por el Estudio Rouvier. A su vez, un 28% indicó que las condiciones “seguirán igual” y el 27% confía en que “mejorará”.

Aquí también se ve una caída de las expectativas, siendo febrero el mes que mayor valor negativo registró desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. La propia imagen del Presidente también se vio golpeada. El 32% de los encuestados considera que es “mala o muy mala”, mientras que el 29% la considera “buena o muy buena”.

CAMBIO DE HABITOS

Al igual que la confianza es presa de los vaivenes económicos, los cambios en los hábitos de compra son moneda corriente en épocas de ajuste.

Uno de los últimos cambios que marcan el ritmo de los bolsillos se ve en los canales de comercialización que ganan terreno. Según la consultora Kantar Worldpanel el segmento mayorista creció un 9% en volumen en el 2016.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla