Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Alsina Nº 451 Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

"Rock por las calles"

26 de Febrero de 2017 | 08:59
Edición impresa

 

"ROCK POR LAS CALLES"

ALSINA Nº 451
Ciudad de Buenos Aires

Ocho colectivos de artistas inauguraron en la ex ESMA una megamuestra denominada “Experiencias`17. La premonición”, la que se puede visitar con entrada gratuita hasta el 26 de febrero en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, allí ubicado y que durante tres meses funcionó como taller y ahora lo hace como sala de exposición. Sobre el evento se explicó que “habitar el espacio, convertirlo en lugar de trabajo, en inspiración; en punto de encuentro e intercambio con artistas y con el ambiente. Eso fue lo que ocurrió desde octubre en la sala 1 del centro cultural del Espacio de Memoria y Derechos Humanos, luego de una convocatoria que seleccionó ocho proyectos entre los casi 70 presentados”, y que son los que conforman la muestra.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Las historias
La muestra está compuesta por obras artísticas en las que, de diverso modo, se plasma el arte con el concepto de derechos humanos.

 

SAN ANDRES DE GILES

RUTA 7, KM. 99
Provincia de Buenos Aires

San Andrés de Giles, distante 148 kilómetros de La Plata y media hora de Luján, es una buena opción para una escapada de miniturismo rural. Las prolijas plazas de la ciudad se complementan con los numerosos almacenes y fondas de campo que se encuentran en la zona rural del partido con una excelente gastronomía criolla y ventas de muy buenas artesanía. Pero además, se puede visitar la famosa Posta de Figueroa, declarada Monumento Histórico Provincial y Municipal, la denominada Posta de Figueroa, donde Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga mantuvieron lo que sería su último encuentro. Otra visita interesante es a Azcuénaga, pintoresca localidad que integra el listado de “Pueblos Turísticos” de nuestra provincia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PROBAR

• .- Platos criollos
En la zona rural de San Andrés de Giles hay varios establecimientos gastronómicos legendarios, en los que se sirven exquisitos platos.

 

FIESTA DE LAS TROPILLAS Y LA TRADICION

RUTA 227 KM. 49,5000
Partido de Lobería

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzó en el partido de Lobería, se llevará a cabo la 35º edición de la “Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición”.

Esta tradicional y siempre multitudinaria celebración gaucha se realizará en el campo de destreza criolla de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería, situada en el kilómetro 49,500 de la Ruta 227.

Durante las tres jornadas se desarrollarán pruebas de destrezas criollas y jineteadas en todas las categorías. En las noches del viernes y sábados habrá festivales musicales con folkloristas de la región y artistas invitados. En la tarde del sábado habrá un desfile gaucho por el centro de Lobería. Durante la fiesta funcionarán puestos de gastronomía criolla y venta de artesanías.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Destreza criolla
Durante la celebración, se podrá disfrutar de las pruebas destrezas criollas que los hombres de campo llevan a cabo con sus caballos.

 

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

AVENIDA DEL LIBERTADOR Nº 1473
Ciudad de Buenos Aires

El Museo Nacional de Bellas Artes abrirá su temporada 2017 con la exposición “Xul Solar. Panactivista”, a 130 años del nacimiento del artista. Curada por Cecilia Rabossi, la muestra recorre la obra de uno de los protagonistas de la vanguardia argentina del siglo XX.

La muestra podrá recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo del 8 de marzo al 17 de junio, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Desde el 14 de marzo, habrá visitas guiadas a la muestra, de martes a domingos a las 16, y viernes y domingos, a las 18. Además, los sábados, a las 18, se realizará un recorrido por la exposición acompañado de una propuesta plástica para jóvenes y adultos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Texturas
“Xul Solar”, artista plástico vanguardista, se destacó por las distintas texturas que se advierten en su polifacética y profusa obra.

 

 

NAVARRO
A 183 kilómetros de La Plata se encuentra Navarro, ideal para una salida de un día en verano para disfrutar del atractivo histórico del Parque Dorrego y de la laguna en la que se puede nadar y pescar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla