Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |¿Error? histórico en la ceremonia 2017

La verdadera historia sobre el sobre equivocado en los Oscar

Si pasa, pasa.

La verdadera historia sobre el sobre equivocado en los Oscar
27 de Febrero de 2017 | 11:13

En  La Pistola Desnuda 33 y 1/3  el Teniente Frank Drebin debe encontrar una bomba en alguno de los sobres de una glamorosa entrega de premios. Trata por todos los medios que Raquel Welch no abra el del ganador antes de que lo pueda revisar. Eso sí, manteniendo la elegancia que la ceremonia merece.

A Warren Beatty le pasó lo mismo. Fue a leer el sobre de la ganadora a Mejor película y vio que decía “Emma Stone,  La la Land ”. O sea, era el de Mejor Actriz. Siempre manteniendo la elegancia, empezó a hacer todo tipo de muecas buscando ayuda, pero no hubo caso. Lo único que le quedó fue mostrárselo a Faye Dunaway, compañera de presentación y cómplice en  Bonnie and Clyde . En vez de ayudarlo leyó instantáneamente en voz alta: “¡ La la land !”. Warren Beatty sabía que algo malo había pasado, que había un error. Pero puso su mejor cara de dolobu e hizo la gran “si pasa, pasa”.

Todo el equipo de  La la land  empezó a subir al escenario mientras los demás aplaudían. Nadie sabía en ese momento que el verdadero sobre de Mejor Película se había traspapelado y decía “ Moonlight ”, la genial película de Barry Jenkins. Los productores de  La la land  tuvieron tiempo de agradecerle hasta a los sobrinos lejanos mientras por detrás empezaban las corridas y los rumores de la falla. Warren Beatty ponía cara de yo no fui.  El último productor de  La la land , que ya de oído intuía la equivocación, nunca dejó de agradecer, total nadie le iba a sacar el gusto. Emma Stone salió corriendo a esconder su Oscar por si las dudas también le sacaban el suyo. Ahí por fin se aclararon los tantos y con el sobre correcto se anunció a la verdadera ganadora. Ahora sí el equipo de  Moonlight  subió al escenario mientras seguía el desconcierto. Nadie pudo festejar de buena manera.

Algunos dicen que cuando Viggo Mortensen mostró el escudo de San Lorenzo en cámara mufó la ceremonia. Otros dicen que no fue un error, sino que hubo una trapisonda para que por lo menos alguna vez gane una película hecha por afroamericanos. Lo cierto es que si  La la land  hubiera sido efectivamente la elegida a Mejor Película, hubiera pasado como si nada, y nadie se hubiera enterado del equívoco en los sobres. Si  La la Land  ganaba tampoco se hubiera hablado mucho de por qué los afroamericanos no tienen cargos de director y productor en Hollywood, lo que provoca que casi nunca ganen un Oscar. El problema fue que Barry Jenkins hizo una hermosa obra maestra donde las minorías sociales hacen escuchar su voz. Así que lo que iba a pasar desapercibido, esta vez no pasó.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla