Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT ratificó la marcha del 7 de marzo: "están llevando a una situación por demás crítica"

Señalaron que pensar que la movilización es para desestabilizar al Gobierno es "banalizar la democracia"

La CGT ratificó la marcha del 7 de marzo: "están llevando a una situación por demás crítica"
27 de Febrero de 2017 | 11:30

Héctor Daer, integrante de la conducción de la CGT, dijo que "banalizamos la democracia" si se supone que la marcha que convocó la central obrera para el 7 de marzo es para desestabilizar al Gobierno y aseguró que el objetivo es pedir al Poder Ejecutivo una "rectificación de políticas que a nuestro entender están erradas".

También el titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos que firmamos en noviembre y diciembre" con los empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción afectados por las importaciones.

Sobre el respaldo que Cristina Kirchner dio a la marcha, Daer dijo que la actitud de la ex presidenta "no" le "llamó la atención" y apuntó que además expresaron su apoyo "el Partido Justicialista, el Partido Socialista y el Frente Renovador" y "todos aquellos que crean que la convocatoria de la CGT lleva inscripto como premisa la corrección de posturas políticas".

"No hacemos una discusión de quienes nos acompañan, la discusión es hacia dónde va el país", destacó el sindicalista, que además aseguró que la CGT viene planteando su posición respecto de la línea política adoptada por el Gobierno "en las  conversaciones formales e informales" que mantiene con funcionarios pero reconoció que "tenemos una apreciación distinta de la realidad" con ellos.

En declaraciones a la prensa, Daer aclaró que "no pretendemos que el Gobierno piense como nosotros" pero destacó que "hay datos empíricos que muestran que el rumbo que se está tomando no es el adecuado". Marcó que "en esa dificultad de encontrar un punto de partida común es que no le encontramos una solución hacia adelante" respecto a lo que son "políticas que a nuestro entender están erradas y que están llevando a una situación por demás crítica a la sociedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla