Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha del 7 de marzo

El Presidente aseguró que el país "hace cuatro meses que todos los días está un poco mejor", y se mostró "optimista" de cara a las legislativas de octubre  

 Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha del 7 de marzo
27 de Febrero de 2017 | 15:48

El presidente Mauricio Macri  acusó hoy a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la  movilización convocada para el 7 de marzo contra de las políticas  económicas del gobierno, y aseguró que el país "hace cuatro meses  que todos los días está un poco mejor".    

"Todas las cosas que estamos viendo lo que muestran es que hay  una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad,  resolver los temas. Ese es el camino del progreso", enfatizó el primer  mandatario.    

En tanto, el triunviro de la CGT Héctor Daer consideró que  suponer que la marcha es "desestabilizadora" es "banalizar la  democracia", ya que el objetivo es pedir una "rectificación de  políticas".    

Por su parte, Macri advirtió que la marcha del 7 de marzo  forma parte de la campaña electoral, y sostuvo que "el camino es  dialogar, sentarse en una mesa y no ponerse a hacer política porque  comienza el año electoral".    

En un adelanto de una entrevista realizada por Canal 9, el  jefe de Estado se preguntó "cuál es la lógica" de que la CGT haga una  movilización y que amenace con un paro nacional en "un país que  hace cuatro meses que todos los días está un poco mejor y que hay  varios sectores que se están reactivando".    

"El país está arrancando", resaltó el Presidente, y pidió a  los dirigentes de la CGT que emulen a los representantes del  sindicato de petroleros que llegaron a un acuerdo por Vaca Muerta con  empresarios y el Gobierno para "crear condiciones para crecer más  rápido y mejor".    

En tanto, Daer sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer  cumplir" los acuerdos que firmaron "en noviembre y diciembre" con los  empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por  el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción  afectados por las importaciones.    

En diálogo con las radios Mitre y Continental, Daer aclaró que  "no pretendemos que el Gobierno piense como nosotros" pero  destacó que "hay datos empíricos que muestran que el rumbo que se está  tomando no es el adecuado".   

"Acá lo que hay que garantizar es que el Estado tenga una  visión mucho más amplia de la vida", insistió y desechó que la postura  de la CGT sea para perjudicar la estabilidad del Gobierno porque,  dijo, "si nosotros no podemos manifestarnos, no podemos  peticionar, banalizamos la democracia".     

Días atrás, la central obrera realizó una serie de encuentros  con distintos sectores políticos con el objetivo de sumar apoyos  para la protesta del 7 de marzo y el paro nacional que se  convocaría a fines del próximo mes.    

En ese marco, la central obrera obtuvo el apoyo del Partido  Justicialista, de los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda,  del Partido Socialista y del Frente Renovador de cara a la protesta contra el gobierno, en tanto el radicalismo, que forma parte de  la coalición gobernante, "no va a acompañar" la movilización sindical.  

"Optimista" 

Macri aseguró hoy que está convencido de que en las elecciones legislativas de octubre, los argentinos van a "volver a apoyar" a Cambiemos porque "la mayoría valora" lo que hizo su gobierno y quiere que Argentina continúe el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015.

"Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo", dijo el presidente Macri en una entrevista realizada durante su visita oficial a España y difundida hoy por radio Continental.

A poco de concluir su viaje oficial a España, donde se buscó el relanzamiento de las relaciones con ese país y con la Unión Europea, Macri consideró que el cambio que produjo su gobierno en Argentina "está consolidado" y apostó a que ese cambio "es para siempre, y no es para volver atrás".

"Dentro de poco, en octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo", consignó.

El mandatario argentino consideró "fundamental" consolidar los cambios "porque el mundo nos abrió las puertas" y porque "una mayoría de argentinos" expresaron en el 2015 en las urnas su voluntad de "vivir con tranquilidad, progresar, y ser parte del mundo".

"Por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina", dijo el presidente Macri.

Finalmente, al ser consultado sobre los aumentos en las tarifas, el Jefe de Estado asumió que sufre cada vez que tiene que disponer un incremento, pero dejó claro que estaba convencido de que eran necesarios para "volver a crecer y a tener una economía sin inflación, que a los que más afecta es a los más pobres" y, por eso, se trata de su "primer objetivo".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla