Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo cuidarse ante las altas temperaturas

Cómo cuidarse ante las altas temperaturas

Beber líquidos y consumir alimentos frescos frente al calor - dolores ripoll

27 de Febrero de 2017 | 03:14
Edición impresa

Los calores intensos provocados por las altas temperaturas en esta “ola de fuego” que cubre a casi todo el país representan una amenaza cierta para el organismo, y ante esto se requiere tomar recaudos muy especiales.

Entre ellos, aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día, entre las 11 y las 17.

Estas son las principales recomendaciones difundidas ayer ante el alerta rojo por altas temperaturas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se recomienda evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas abundantes y se sugiere ingerir frutas y verduras, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, así como usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

“Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden generar un golpe de calor que afecta a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años”, detallaron ayer fuentes sanitarias.

SINTOMAS

Asi, ante síntomas como dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se debe “trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, y hacer que mantenga la cabeza un poco alta”.

“Hay que intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica”, remarcaron los especialistas.

También se recomendó para todas las edades tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

En esa misma línea, los sanitaristas insisten en la necesidad de una abundante hidratación, la utilización de ropas frescas y claras, y especial atención a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla