Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Festejos populares en Brasil, Argentina y europa

El carnaval “del mundo” arrancó en Río

Comenzó anoche la edición 2017 del que definen como “mayor espectáculo a cielo abierto de la Tierra”

El carnaval “del mundo” arrancó en Río

Los preparativos para el festejo del Carnaval en Río de Janeiro continuaron hasta última hora antes de salir al Sambódromo - ap

27 de Febrero de 2017 | 03:17
Edición impresa

Río de Janeiro dijo anoche presente ante el mundo con la edición 2017 del carnaval más famoso, y con él el festejo de esta fiesta pagana se replica en casi todo el mundo, con la edición veneciana también a la cabeza y las celebraciones que en nuestro país cada vez son más importantes.

En Brasil, 12 escuelas de samba llevaron al sambódromo Marqués de Sapucaí el brillo, el arte, las carrozas con alta tecnología que se mezclan con la tradición en sus desfiles que son la marca de la fiesta más popular del vecino país.

Asi, el carnaval 2017, al que se llama “el mayor espectáculo a cielo abierto de la Tierra”, presentó escuelas de samba que representan leyendas, la historia de la música, homenajes a Marruecos y a Angola, la lucha de los indígenas por la preservación de las tierras frente al avance agrícola, pero sobre todo, una irrefrenable percusión al ritmo del estilo musical que es marca de Brasil.

Campeona de 2016, la tradicional Mangueira, de la cual es miembro célebre Chico Buarque y donde en el morro del mismo nombre hizo su carrera el compositor y cantor Cartola, presentó una temática dedicada a la espiritualidad del brasileño, representando a santos, orixás y patuás, mezclando todas las culturas del país.

La vicecampeona del año pasado, Unidos da Tijuca, homenajeará a la música estadounidense, remarcando las influencias africanas en el jazz y en el pop actual norteamericano.

También la cantante brasileña Ludmilla interpretó a Beyoncé, homenajeada por la escuela de samba que intenta mezclar los mundos afrodescendientes en la música estaodunidense, con Louis Amstrong y el legenderario sambista carioca Pixinguinha, en un desfile que también logró patrocinio extranjero.

Las “scolas do samba”, verdaderas industrias que trabajan todo el año para recaudar fondos, incluso con patrocinadores ocultos, ya sean empresas, personas físicas y hasta con vinculaciones con la quiniela clandestina que domina parte de la economía de las comunidades de Río, prometen una buena competencia.

Es que habrá también matriz africana en otros desfiles, con la historia de la creación universal a partir de la leyenda originaria de Angola, país de habla portuguesa y puerta de salida de millones de esclavos que fueron llevados por la fuerza a Brasil durante 300 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla