Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Transporte mas caro para los platenses

Las tarifas de los remises aumentaron un 15 por ciento

El incremento ya rige y quienes utilizan este medio para viajar ya lo notan en sus bolsillos

Las tarifas de los remises aumentaron un 15 por ciento

Los remises ya tienen nuevas tarifas y cuestan más caros para los pasajeros - el dia

27 de Febrero de 2017 | 03:23
Edición impresa

Abordar un remise en la Ciudad ya cuesta más caro que la semana pasada. Las principales agencias que prestan el servicio actualizaron su cuadro tarifario en cifras cercanas al quince por ciento, una decisión que achica la brecha existente entre el costo de los diferentes coches de alquiler, distancia que volvería a acentuarse de prosperar la idea de algunos propietarios de taxis de pedir un aumento del treinta por ciento.

En las principales agencias de remises platenses, la bajada de bandera pasó de estar cercana a los 14 pesos a fijarse en torno a los 16. El precio de las “fichas”, que se agregan a la cuenta cada vez que se recorren cien metros, pasó de $1,40 a $1,60.

Se trata de cifras aproximadas, ya que a diferencia de lo que ocurre con los taxis, las tarifas de los remises no requieren aprobación del Concejo Deliberante y las agencias pueden implementar diferentes estrategias de precios; las bajadas de bandera oscilan hoy entre los $12 y $19, y existen variaciones también en el costo de cada uno de los kilómetros transitados.

En las agencias señalan que el aumento procura que los ingresos de los remiseros “no queden tan desfasados con el costo de vida”. Se admite que “la inflación fue mayor al quince pero para seguir siendo competitivos no podemos caer sobre el bolsillo de la gente”.

Un debate similar se plantea en el mundo de los taxis; en el corto plazo, tomarlos en la Ciudad pasaría a costar un treinta por ciento más, si prosperar una iniciativa que toma forma en el sector propietario.

Resistido por un gremio de choferes, el “aggiornamiento” del precio será planteado ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local como parte de un paquete de medidas que incluye una campaña contra el transporte ilegal y medidas de “modernización” del servicio.

La prestación de los taxis está regulada por una ordenanza que contempla y establece la posibilidad de ajustes periódicos, una suerte de “cláusula gatillo” que se activa dos veces por año, en abril y noviembre.

En junio del año pasado, después de más de un mes de arduas negociaciones, el Concejo votó la última suba de tarifas hasta el momento: una actualización del 20 por ciento para las bajadas de bandera -que pasaron de $15 a $18- y del 33 por ciento para las “fichas” que se acumulan por cada tramo de 120 metros recorrido -que pasaron de $1,50 a $2,00-.

Ahora, en la Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), consideran que “tras no haber aumentado en la segunda mitad de 2016, es indispensable ponernos relativamente a tono con el costo de vida”.

La aplicación de un 30% de actualización llevaría las bajadas de bandera a superar los $23 y las fichas en torno a $2,50.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla