Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Donaron juguetes reciclados al Hospital de Niños de nuestra ciudad

Donaron juguetes reciclados al Hospital de Niños de nuestra ciudad

El hospital de Niños “Sor María Ludovica” - archivo

27 de Febrero de 2017 | 03:24
Edición impresa

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad, recibió recientemente una particular donación de juguetes, realizados con material reciclable.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Biosfera, que sus impulsores piensan extender con el fin de beneficiar a entidades y, de paso, trabajar con la basura que arroja la gente y puede servir para realizar, por ejemplo, juguetes

“La basura que se encuentra en las calles y los residuos producidos por las empresas, nos muestran una cantidad exorbitante y desmesurado de los desechos sin una eliminación adecuada”, expresaron los ecologistas.

El fin de este proyecto fue mostrar una alternativa de reciclado de residuos generados en nuestra ciudad para la fabricación de juguetes para niños

En vista de este problema en la Fundación Biosfera, ONG Platense dedicada al Desarrollo Sustentable, se encaro la fabricación de juguetes a partir del reciclado de residuos.

Gabriel Valdao, estudiante de la Universidad Federal de Paraná, Sao Pablo, Brasil, realizó su trabajo de pasantía en la institución fabricando más de 100 juguetes que fueron entregados en las salas del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Objetivos

El objetivo de este proyecto fue “mostrar una alternativa de reciclado de residuos generados en nuestra ciudad para la fabricación de juguetes orientados a niños. Los juguetes, avioncitos, autos, valeros, araños, juego de tatetí y damás, de una manera educativa trajeron diversión y reflexión en los niños y sus padres, sobre el uso que se puede tener con los residuos”, indicaron.

“Fue muy gratificante y gratamente sentido para los jóvenes voluntarios extranjeros y locales de la Fundación Biosfera entregar los juguetes y dialogar con los niños y sus familares de nuestro querido Hospital”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla