Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SERÁ UNA DE LAS GRANDES PRESENTACIONES DE LA MARCA EN EL PAÍS ESTE AÑO

Citroën actualizó en C4 Cactus en Europa

El compacto urbano suma novedades, entre ellas una caja automática de seis machas

Citroën actualizó en C4 Cactus en Europa

El C4 Cactus suma novedades en Europa, entre ellas nueva caja automática

3 de Febrero de 2017 | 02:14

Citroën actualizó en Europa a su crossover urbano C4 Cactus, con atractivas novedades, entre las que se destaca una flamante caja automática de seis marchas denominada EAT6.

El dato es de gran significación, dado que se trata de uno de los lanzamientos confirmados por la marca lanzamientos confirmados por Citroën Argentina para este año, de hecho, es su principal carta.

Este compacto con carrocería monovolumen y estilo crossover o utilitario deportivo logra ¡un mejor rendimiento con la nueva transmisión automática de seis marchas

Precisamente las siglas hacen referencia a su significado en inglés: Efficient Automatic Transmision. Es una caja con convertidor de par y se asocia a un motor naftero de tres cilindros de 1.2 litro que entrega 110 caballos.

Es de la familia Pure Tech y cuenta con Stop& Start. La transmisión ofrece dos modos de manejo: Sport y Snow, es decir, más picante por un lado, y apta para terrenos con baja adherencia por otro.

La otra novedad es que a la gama se suma la versión OneTone, que se diferencia por una estética más jugada y diversas opciones de configuración, de acuerdo a color de carrocería, color de los Airbump (las protecciones de las puertas) y tipo de llantas.

Desde el primer momento, la calidad juega un papel realmente importante el proceso de producción del C4 Cactus: no recibir defectos es el primer paso del proceso, de ahí que se haga un control exhaustivo de las piezas que entran a fábrica.

El Citroën C4 Cactus es en realidad una vuelta de tuerca del concepto Citroën C-Cactus, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2007.

Parece un crossover futurista y mide 4,21 metros de largo, 1,75 m de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

Tiene toda la apariencia de ser un prototipo de salón, un ejercicio de diseño que normalmente se queda en eso: un ejercicio. Pero este ejercicio de diseño dió mucho que hablar en su momento a propios y extraños.

Y es que la marca francesa aprovechó este concept para lanzar una reflexión a la espera de recibir respuesta de los clientes sobre cuales son las nuevas expectativas de los automovilistas y qué prestaciones cuentan realmente.

En conjunto, se trataba de conocer qué demandaba el cliente final, un ejercicio atrevido, arriesgado, innovador, pero con muy buenos resultados.

SOLUCIONES INNOVADORAS

En el apartado exterior, el Citroën C4 Cactus ofrece soluciones innovadoras, como el ‘Airbump’, un elemento gráfico patentado por la marca francesa que va insertado en los flancos y los paragolpes, cuyo objetivo es hacer las veces de embellecedor-protector.

Y es que el ‘Airbump’ es en realidad una especie de plancha con burbujas de aire que evita raspones en la carrocería producidos por los autos.

Está fabricado en poliuretano termoplástico que no necesita ningún mantenimiento especial y es personalizable mediante cuatro colores.

La parte frontal del Citroën C4 Cactus se caracteriza por las ópticas afinadas con luces diurnas en tecnología LED.

Además tiene detalles como las barras de techo combinan estilo y practicidad. En su interior, el principal aspecto destacado del Citroën C4 Cactus es que, en vez de asientos delanteros partidos, cuenta con unos grandes asientos delanteros diseñados con ‘espíritu de sofá’ para recrear un espacio tranquilo, sencillo, sin complicaciones ni complejos, como cuando uno está en casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla