Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UN ARRANQUE AUSPICIOSO

Enero arrancó con fuertes ventas de autos y algunas novedades

La Hilux mantuvo el liderazgo, pero la grilla de las más patentados cambió

3 de Febrero de 2017 | 02:12

El mercado automotor tuvo un fuerte crecimiento en enero último en relación con diciembre pasado y también con enero de 2016, según informó los datos dados a conocer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) .

La Asociación de Concesionarios informo que el número de vehículos patentados durante enero de este año ascendió a 92.945 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 128,8 % en la comparación con el pasado mes de diciembre en el que se habían patentado 40.628 unidades.

Si la comparación es interanual, se observa también un importante incremento del orden del 60,9%, ya que en enero de 2016 se habían patentado 57.771 unidades.

Abel Bomrad, vicepresidente de Acara sostuvo al respecto que “por una cuestión estacional el mes de enero iba a tener mucha actividad pero sorprende haber alcanzado casi 93.000 patentamientos.

Evidentemente la inercia de lo que fue un año de buen nivel de actividad se prolongó en enero” .acompañada por grandes promociones y financiamiento a tasas bajas, las ventas de 0 km registraron una fuerte suba en enero, llegando a superar las 92.000 unidades, con la Toyota Hilux consagrada como líder absoluta del mercado.

LOS GANADORES

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, la pick up japonesa se quedó con el podio, con ventas récord de 4.333 unidades en 31 días. Es nuevamente líder pero superó los patentamientos mensuales de 2016, que eran de 3.000 unidades promedio.

Entre los tres más vendidos, el segundo lugar también es una novedad, ya que fue para el Renault Sandero, con 3.355 unidades. Este modelo recuperó mercado en 2016 tras la apertura de las importaciones ya que venía de Brasil y desde fines del año pasado pasó a ser fabricado en Córdoba.

El podio se completa con Toyota Etios, con 3.345 patentamientos, modelo que se lanzó en 2013 y trepa todos los meses un nuevo escalón con el objetivo de convertirse en número uno. Así, los tres más vendidos desplazaron a históricos como Volkswagen Gol, que con 3.294 patentamientos quedó en cuarto

Los diez más vendidos se completa con Peugeot 208, con 2.927 vehículos comercializados, Ford Focus (2.779), Chevrolet Onix (2.795), Volkswagen Suran (2.648), Fiat Palio (2.540) y, en el décimo escalón, cierra la Ford Ranger, con 2.479 unidades patentadas.

Los cambios entre los modelos más vendidos se deben, entre otras cosas, a que los históricos que lideraron el ranking se discontinuaron en 2016, como es el caso de Chevrolet Classic, Renault Clio Mio y Chevrolet Agile.

Ahora, el espacio de los autos económicos lo ocupan modelos como Sandero y Onix, además de otros que tuvieron un gran crecimiento como Ford Ka y Chevrolet Prisma que ocupa el lugar del Classic

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla