Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UNA FUERTE APUESTA DE CHERY

La Tiggo 5 consolida su presencia entre los automovilistas argentinos

El utilitario deportivo que está en venta en La Plata desde diciembre es una opción apetecible

La Tiggo 5 consolida su presencia entre los automovilistas argentinos

Tiggo 5, el utilitario deportivo grande de Chery

3 de Febrero de 2017 | 02:13

Desde su presentación en el salón del Automóvil de Buenos Aires en junio de 2015, el Tiggo 5 llamó la atención de los usuarios argentinos.

Se trata de un utilitario deportivo de gran tamaño que se corresponde con la filosofía de Chery sobre crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios.

Planteado para reforzar la presencia de la marca en el segmento de los utilitarios deportivos en Argentina, que hasta el momento estaban presentes exclusivamente con el Tiggo 3.

EL SEGMENTO MAS BUSCADO

El nivel de patentamientos acumulados tanto el año pasado como en enero, demuestra que como en otras partes del mundo, en Argentina, es el segmento de autos que lleva la mayor parte y uno de los pocos segmentos que ha ganado en patentamiento.

En el caso de los otros dos segmentos si bien han crecido en números absolutos debido al incremento del mercado global del casi 10%, el peso relativo de autos y utilitarios respecto al año pasado ha bajado.

Es por ello que la marca china viene a reforzar su presencia y ampliar su portfolio de productos con este utilitario deportivo mediano.

El Tiggo 5 se desarrolló sobre una plataforma propia y original de Chery con un diseño que representa una ruptura respecto a lo que la marca nos tenía acostumbrados.

Básicamente es el resultado del trabajo del nuevo equipo de diseño conformado por un grupo de profesionales de diferentes nacionalidades y que tienen sede en Shangai. El Chery Tiggo 5 llega a nuestro país desde la Planta de Dalian en China.

Las dimensiones determinan un vehículo con una gran estabilidad con 4,506 metros de largo, 1,841 metros de ancho, 1,740 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,610 metros.

La nueva versión del modelo insignia de la marca se encuentra disponible en dos versiones Comfort y Luxury, siendo un vehículo diseñado para realizar tanto viajes en ruta como trayectos citadinos.

Si bien Tiggo 5 es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amantes de la aventura.

DISEÑO ATRACTIVO

En materia de diseño el Tiggo 5 posee en su frente una parrilla con dos barras horizontales cromadas y el logo como participante principal, sin perder la impronta de los vehículos de la marca.

El frente muestra características que define al vehículo son los faros, que son del tipo reticulares de cristal de nuevo diseño que disminuye la dispersión de la luz, mientras las 7 luces LED de posición, estilo diamante, aumentan el reconocimiento del auto y exhiben un estilo más tecnológico.

En su lateral llaman la atención los grandes espejos retrovisores con luces de leds, además de las amplias ventanas laterales traseras con forma ascendente proporcionan un buen rango de visión y reducen la sensación de opresión de los pasajeros de atrás.

Las llantas son de aleación de aluminio de 17 pulgadas brindan un gran impactó por sus 5 rayos triples.

El interior representa un punto de inflexión para Chery, con los asientos de cuero que y el volante multifunción con linea deportiva de 3 rayos, que vienen de serie en las tres versiones.

El baúl tiene un espacio de 992 litros, uno de los mas espaciosos de su categoría, con la posibilidad de rebatir los asientos traseros en la proporción 60/40, dando gran versatilidad

En cuanto a motorización el Chery Tiggo 5 esta equipado con el motor ACTECO – SQR484F de 4 cilindros y 1.971 CC de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 138 caballos y un torque de 18.3 kgm a 4500 RPM.

Este impulsor puede estar asociado en la versión Confort a una caja manual de 5 velocidades, o una automática del tipo CVT ; en cambio el nivel de equipamiento Luxury esta equipada con una transmisión automática Sport de 7 velocidades.

Si hablamos de su equipamiento dispone de volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7 pulgadas’ para el acceso a las funciones de audio, con navegador satelital GPS en todas las versiones y cámara de retroceso, manos libres a través de Bluetooth.

La apertura de puertas se realiza a través del sistema keyless (sin llaves), posee asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico y cristales eléctricas con sistema one touch (un toque).

En términos de seguridad, Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 teniendo en cuenta los más altos estándares. El modelo Tigoo 5 utiliza frenos de discos ventilados en la rueda delantera y discos sólidos en la parte trasera, con una consistente distribución de la fuerza de frenado, una rápida disipación del calor y frenos firmes, permitiendo según la marca distancia de frenado de 100 a 0 km/h se encuentra en torno a los 40 metros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla