Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

4 de Febrero de 2017 | 23:43

 

CARNAVAL PORTEÑO

AVDA. INDEPENDENCIA Y PERU
Ciudad de Buenos Aires

El carnaval en la ciudad de Buenos Aires, al igual que en los últimos año, se vivirá de una manera especial y multitudinaria en 29 lugares de distintos barrios, parques y clubes, con la participación de más de un centenar de murgas que han venido ensayando y confeccionando sus atuendos durante los últimos meses. Uno de los corsos más destacados será el de San Telmo (Avda. Independencia y Perú), pero también están los de La Boca, Villa Urquiza, Mataderos, Paternal, Palermo y Villa Crespo, entre otros barrios.

Estos festejos se desarrollarán los domingos 5, 12, 19 y 26 de este mes, de 19 a 24; los sábados 11, 18 y 25, entre las 19 y las 2; el lunes 27 en el mismo horario y el martes 28 de 19 a 24.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Festejo
Sumarse a los festejos y al ritmo de las murgas es una buena y sana manera de participar de estos carnavales en Buenos Aires.

 

FIESTA NACIONAL DEL POTRILLO

AVDA. AVELLANEDA Y PREDIO FERROVIARIO
Ciudad Coronel Vidal

Desde el sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal (Autovía 2, KM. 348)) la 39º edición de la tradicional y siempre multitudinaria Fiesta Nacional del Potrillo. Como es habitual, esta celebración dará comienzo con el habitual desfile criollo en el que participarán numerosas tropillas, empedrados, carrozas y carruajes, con la participación de instituciones locales y de la zona. Durante los días de la Fiesta habrá espectáculos folklóricos con la presentación de conocidos artistas. También funcionarán asadores y puestos de comidas y de artesanías. Durante las dos últimas jornadas en el Campo de Jineteada “Juan Hormaechea”, se desarrollarán varias jineteadas en las distintas categorías.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Tradición
Tanto en el colorido desfile criollo inaugural como en las jineteadas, los jinetes lucen las “pilchas” tradicionales del hombre del campo.

 

"NOCHE DE LOS DIBUJANTES"

SARMIENTO Nº 3131
Ciudad de Buenos Aires

El viernes 17 de febrero a partir de las 19, en la Ciudad Cultural Konex se desarrollará la denominada “Noche de los Dibujantes, una idea de los creadores del festival de historietas viñetas sueltas y de Comicópolis”. El público, en todo momento, podrá interactuar con los artistas. Se anuncian “combates de dibujantes”, exposición y subasta de originales, charlas, “librería bajo las estrellas, stand up y shows en vivo, entrevistas públicas a varios dibujantes, estudios abiertos para poder verlos trabajar y crear. Y una original propuesta gastronómica donde poder tomar algo y conversar con los artistas participantes. Entre los artistas confirmados están Horacio Altuna, Diego Parés, Gustavo Sala, Ariel Olivetti, Tute, Max Aguirre, Salvador Sanz y otros.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Participación
El evento ha sido especialmente pensado para la participación del público asistente interactuando con sus dibujantes preferidos.

 

PASEO CULTURAL EN RECOLETA

MONTEVIDEO Nº 1720 Y 1723
Ciudad de Buenos Aires

En un trabajo colaborativo, artistas, curadores y galeristas desarrollando un mismo proyecto a la par, es decir obra, guión, montaje, material gráfico, en “Rodeados”, la muestra instalada en las galerías Miranda Bosch constituyen un condimento extra para un buen paseo cultural por el barrio porteño de Recoleta. La muestra incluye “misiones” para los visitantes, que podrán “llevar a la calle la acción artística y llegar al ciberespacio”. Los generadores de esta experiencia son Santiago Bengolea en el rol de curador, las galeristas Eleonora Molina y Cecilia Caballero y los artistas Sofía Durrieu y Gaspar Acebo.

La muestra puede visitarse hasta mediados de marzo en Montevideo 1723 y 1720, de lunes a viernes, de 13 a 19.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Arte
El desarrolla de las distintas expresiones artísticas de la muestra constituyen, según sus impulsores, una interesante experiencia “lúdica”.

 

LEZAMA
El cercano partido de Lezama, al que se llega por la Autovía 2, ofrece lagunas como las de Chis Chis, Tablillas, Barrancas y el río Salado para pescar y pasar un muy buen día al aire libre en familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla