Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL HISTÓRICO OMBÚ CAÍDO EN PLAZA ITALIA, VISTO DESDE ARRIBA

VIDEO: Un fuerte temporal causó estragos en La Ciudad

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y ocasionaron caos de tránsito en distintos puntos de La Plata. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "vientos muy fuertes" para esta tarde. Defensa Civil recomendó al mismo tiempo mantenerse en lugares seguros y evitar andar en la calle

6 de Febrero de 2017 | 14:16

Un fuerte temporal, que incluyó fuertes vientos, ráfagas de hasta 110 km/h y abundantes precipitaciones, causó severos daños en varios puntos de la Región y se cobró la vida de una persona en Los Hornos. Tanto en la Ciudad y sus alrededores como en Berisso y Ensenada se registraron caídas de árboles, ramas y columnas del alumbrado público tumbadas, cercos y transformadores derribados, desprendimientos de techos y hasta roturas de vidrios en algunas viviendas. 

Además de las pérdidas materiales, las inclemencias del clima causaron la muerte de un joven de 27 años. El hecho se produjo este domingo cerca de las 17.30. Matías Cangaro, un trabajador de seguridad, falleció por aplastamiento luego de que cayera sobre él un árbol de gran porte cuando se encontraba caminando en la zona de 64 y 147.

La inestabilidad en las condiciones climáticas comenzó a hacerse visible el sábado por la noche con las abundantes precipitaciones que tuvieron lugar en la Región. La lluvia continuó durante la madrugada del domingo hasta la mañana, momento en el la velocidad de los vientos se incrementó desde los 15 km/h hasta alcanzar los 50 km/h pasado el mediodía.

La aparición de ráfagas, que según los registros alcanzaron los 110 km/h, y el frente de nubes que dejó a oscuras a la Ciudad cerca de las 14.00 acentuó aún más la ferocidad de las condiciones climáticas que para las 15.00 ya había dejado en las calles una alfombra de ramas y hojas. 

Por un lapso de al menos tres horas, las ráfagas causaron estragos en la Región tumbando una gran cantidad de árboles, tanto en casas, veredas como en espacio públicos, derribando gran parte del alumbrado público y provocando el desprendimiento de techos con una fuerza descomunal. 

La gran cantidad de ejemplares leñosos caídos provocó, entre otras cosas, que miles de vecinos quedaran sin luz en la Ciudad. Los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico provocaron cortes de cables, un problema que se sumó a los postes y los transformadores que fueron tumbados por el mismo factor climatológico.  

Vecinos de 51 entre 28 y 29 clamaban hoy por un árbol que, a causa de los fuertes vientos que se registraban en la Región, cayó en buena parte sobre la calzada y mantenía el tránsito anegado.

"Estamos llamando a todos lados pero no nos atienden. Necesitamos que lo saquen de allí porque es un peligro, es preocupante, y porque la calle está literalmente cortada", sostuvo una vecina que vive en la zona.

"No podemos pasar con los autos; tampoco las ambulancias, porque acá cerca está el Hospital Italiano; ni tampoco los micros de la Línea 307 que circulan por esta calle", detalló.

En ese marco, vecinos rompieron el trozo de árbol caído y lo apartaron a un costado para liberar el tráfico.

Asimismo, otro árbol cayó minutos después en la intersección de 9 y 39, donde el tránsito permanecía obstruido.

Esta tarde, en tanto, vecinos reportaron caídas de ejemplares en 18 y 659, en 659 y 20 y en 156 y 63, y en 59 entre 6 y 7

Cabe destacar que  Defensa Civil se encuentra en nivel de "riesgo amarillo por las condiciones de tiempo ventoso y ráfagas".

El organismo además recomendó a la comunidad mantenerse en lugares seguros y no salir a la calle a fin de evitar inconvenientes.

En se sentido aconsejó estar atentos a"ramas o árboles débiles pueden ser derribados", "probable interrupción localizada de calles por esta causa", "tener en cuenta los posibles objetos que pueden ser arrasados por el viento" y "conducir con cuidado"

    

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por "vientos muy fuertes del sector oeste cambiando al sector sur" durante la tarde del domingo.

Recomendaciones| Permanezca en un lugar seguro, evite circular por la calle a pie o en vehículo. #LaPlata

En tanto, en horas de la madrugada la lluvia causó anegamientos en la zona de 21 y 54.

Tremendas imágenes en San Carlos

En Olmos también se sufrió fuerte el temporal y vecinos que se comunicaron con EL DIA enviaron un video de un momento tenso. "El viento nos levantó la cañería, no tenemos luz ni agua", confió Yanina.

 

 

Una chapa vuela en 11 en 43 y 44

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla