Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ecuador: Correa denuncia una “campaña sucia” a días de las presidenciales

Ecuador: Correa denuncia una “campaña sucia” a  días de las presidenciales

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el poder desde 2007

8 de Febrero de 2017 | 02:48

QUITO.- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa (en el cargo desde enero de 2007, cumpliendo un tercer mandato), denunció el viernes último una campaña sucia, con acusaciones de corrupción, para dañar a su gobierno cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales en la que el oficialismo es el favorito.

En varios mensajes en Twitter, el gobernante socialista, que declinó presentarse a los comicios, respondió a videos aparecidos en las redes sociales en los que el prófugo ex ministro Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción en Petroecuador, afirma que en la petrolera estatal “no se hacía nada” sin el consentimiento del actual vicepresidente Jorge Glas. Glas es compañero de fórmula de Lenín Moreno, el candidato presidencial del oficialismo que lidera la intención de voto con 34%. “Tienen toda una campaña para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas, desesperados por las futuras elecciones del 19 de febrero”, escribió Correa.

El presidente asegura que “Capaya” (nombre con el que se conoce al ex ministro) se reunió en enero con los hermanos William y Roberto Isaías, ex banqueros buscados por la Justicia ecuatoriana y también prófugos en EE UU, para armar esta campaña “con la complicidad de periodistas faltos de ética; y con Andrés Páez”, aspirante a vicepresidente en la candidatura del ex banquero Guillermo Lasso (de derecha). “Esta farsa pone en evidencia cómo se forjan los engaños destinados a sorprender a la opinión pública, encubriendo a los involucrados en actos de corrupción. Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta varios procesos judiciales por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, contratos arreglados y peculado”, escribió el mandatario, y añadió: “Y vendrán otras ‘bombas’ de estas mafias, hasta derrotarlos el 19 de febrero”.

Pareja Yannuzzelli fue acusado formalmente en noviembre por la Fiscalía ecuatoriana de haber recibido sobornos por más de un millón de dólares de una red que involucra a ex jefes de Petroecuador. Casos como el de Petroecuador y el de los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país están siendo utilizados por los siete candidatos opositores a la presidencia para atacar al gobierno de Correa. “Los escándalos de corrupción son un problema muy serio para el binomio Lenin y Jorge Glas. Le deben una explicación a Ecuador”, escribió Lasso, el candidato mejor situado para enfrentarse a Moreno en una eventual segunda vuelta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla