Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MALAS NOTICIAS. AL FINAL SE CONFIRMÓ QUE LOS DOS JUGADORES ESTÁN DESGARRADOS

Schunke y Dubarbier, con rupturas fibrilares

Los dos futbolistas llegarían con lo justo al inicio del torneo, especialmente el lateral zurdo

Schunke y Dubarbier, con rupturas fibrilares

Schunke, desgarrado, estará un par de semanas trabajando de manera diferenciada

8 de Febrero de 2017 | 01:47

Finalmente en la víspera se confirmó lo que se presumía: Jonatan Schunke y Sebastián Dubarbier , los dos jugadores que el pasado sábado no pudieron terminar el amistoso ante Huracán al salir por problemas físicos, están desgarrados y se perderán entre dos y tres semanas de trabajo en la pretemporada del primer equipo albirrojo. Es más, lo del lateral zurdo es un poco más preocupante, ya que llegaría con lo justo al inicio del torneo, si se confirma la fecha del 3 de marzo para el regreso de la actividad.

Schunke sufrió una lesión fibrilar grado 1-2 en el sóleo de la pierna derecha, razón por la que no pudo culminar el partido de preparación ante el Globo. En principio, si bien desde el cuerpo médico no se brindaron precisiones, el zaguero tendrá entre dos y tres semanas de tareas especiales antes de volver a hacer fútbol de manera libre.

En tanto, Dubarbier sufrió una lesión fibrilar grado 2 en el bíceps de su pierna izquierda. Fue la consecuencia de aquel “pinchazo” que había sentido durante el desarrollo del encuentro de práctica del pasado sábado.

Por precaución, ambos jugadores había trabajado de manera diferenciada en la práctica del lunes, en tanto que ayer, tras los estudios que confirmaron las lesiones, comenzaron con sendos procesos de rehabilitación en el área de kinesiología del club en el predio de City Bell.

En principio, Schunke llegaría sin problemas al debut oficial del Pincha en este 2017 (siempre que se confirme el pre-acuerdo para que la pelota empiece a rodar el 3 de marzo), en tanto que Dubarbier (que tendría que trabajar diferenciado por tres semanas) lo haría con lo justo, aunque todo dependerá de la evolución en el día a día y de cómo se vayan sintiendo cuando vuelvan a tomar contacto con el esférico en tareas exigentes.

EL RESTO DE LOS LESIONADOS

El resto de los jugadores que vienen dejando atrás problemas físicos, siguen adelante con sus respectivos planes de recuperación.

Juan Sebastián Verón, que sufrió un desgarro en el amistoso ante San Lorenzo en Mar del Plata, sigue con tareas de kinesiología y en un par de semana podría volver a hacer fútbol, pensando en la reanudación del campeonato. Está en la mitad del proceso de recuperación. Lucas Viatri, que sufrió una luxación en el codo de su brazo derecho, ya puede hacer todos los trabajos físicos a la par de sus compañeros con una protección, aunque todavía no tiene el alta para hacer fútbol. En tanto, Juan Cavallaro, que fue operado tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados, aún tiene para varios meses más fuera de las canchas y trabaja duro en su recuperación física.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla