Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras vivir una jornada de película, el DT de Atl. Tucumán dijo que sus jugadores "demostraron ganas de hacer historia"

El Decano llegó media hora más tarde del inicio del partido por problemas con un vuelo en Quito y además debió utilizar la camiseta de la Selección sub-20

8 de Febrero de 2017 | 08:57

El entrenador de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, destacó que sus futbolistas "demostraron las ganas de hacer historia" tras la victoria de anoche ante El Nacional por 1-0 y luego de los inconvenientes en su vuelo, situación que casi deja al ´Decano´ sin la posibilidad de disputar la revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

"Estuvimos impulsados por todas las dificultades que tuvimos, los jugadores se exigieron al máximo con ganas de regalarle una victoria a los hinchas que vinieron. Demostraron las ganas de hacer historia", declaró el técnico del conjunto tucumano en la conferencia de prensa posterior al éxito en el estadio Atahualpa, de Quito. 

"Habíamos trabajado desde Tucumán en hacer un partido largo donde no íbamos a hacer el mismo esfuerzo que habíamos hecho de local por las condiciones adversas de jugar en la altura", siguió. 

"Además, habíamos planificado un partido en el que ibamos a estar bien armados en defensa y cubriendo todo el ancho de la cancha y a la hora de atacar tratando de sostener la pelota con pocos pases", continuó en su análisis. 

En tanto, sobre su rival de anoche, equipo que había conseguido un empate en dos goles en el encuentro de ida, disputado en Tucumán, dijo que "es un equipo con buena posesión de pelota", aunque resaltó lo realizado por sus jugadores: "Apostamos a mantener el cero y pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos". 

Lavallén, de 44 años, también hizo mención a los inconvenientes sufridos en la previa al encuentro debido a un problema de documentación que impidió el despegue del vuelo chárter contratado y que casi pone en riesgo el partido. 

"Vivimos muy mal todo lo que nos pasó. Nadie nos dijo qué pasaba. A las tres de la tarde estábamos arriba del avión donde estuvimos una hora y media, el piloto tuvo que abrir las puertas para que circulara el aire y después nos hicieron bajar a la pista en donde estuvimos otra hora", detalló sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Guayaquil. 

"La empresa tenía los permisos, sino el avión no hubiera salido desde Ezeiza. Algo extraño pasó, pero bueno, estuvimos al borde de no jugar y encima no nos despacharon las camisetas y los botines", siguió en su explicación. 
Por último, el ex entrenador de San Martín de San Juan exigió una explicación sobre lo ocurrido "por el bien" del certamen continental. 

"Más allá de la victoria me encantaría que se aclare qué pasó por el bien de la Copa Libertadores. Este hecho no puede marcar un precedente. Pasaron cosas muy raras", concluyó Lavallén. 

Atlético Tucumán enfrentará a Junior de Barranquilla (eliminó a Carabobo de Venezuela) en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en tanto que de ganar esa llave pasaría a integrar el Grupo 5 del certamen continental que cuenta con Peñarol, de Uruguay, Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla