Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Pueyrredon y Las Heras Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

"Entre tangos y milongas"

12 de Marzo de 2017 | 10:04
Edición impresa

 

"ENTRE TANGOS Y MILONGAS"

PUYERREDON Y LAS HERAS
Ciudad de Buenos Aires

Todos los cuartos domingos de cada mes y de forma gratuita, el gobierno porteño organiza una visita guiada denominada “Entre tangos uy milongas” (circuito amarillo), con inicio a las 18 en la Estación Las Heras de la línea H del Subte (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras). Es requisito imprescindible para participar el inscribirse con antelación ingresando a la página web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/entre-tangos-y-milongas-%E2%80%93-circuito-amarillo. Este circuito se realiza en Subte y es necesario llevar la tarjeta SUBE cargada. El trayecto recorre muchos lugares de la ciudad de Buenos Aires que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango, entre ellos Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Osvaldo Pugliese.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Las historias
Los lugares que se visitan durante el recorrido guardan peculiares historias relacionadas con cantores y directores de orquesta de tango.

 

LA RUTA DEL QUESO

RUTA NACIONAL 5, KM. 114
Provincia de Buenos Aires

Entre los kilómetros 114 y 130 de la Ruta Nacional 5, en el partido de Suipacha, se encuentra la denominada Ruta del Queso, un atractivo gastronómico de primer orden surgido a partir de los numerosos establecimientos rurales productores de ese y otros productos lácteos de alta calidad. Además de poder degustar una gran variedad de quesos, se realizan visitas a las cabañas “Piedras Blancas”; “Quesos Suipacha” y “Fermier”, que comercializan quesos elaborados a partir de leche de vaca, oveja, búfala y cabra. El recorrido (visitas@rutadelqueso.com.ar) se inicia con un desayuno en el que se narra la historia de la producción láctea de la zona y luego se visita una fábrica de quesos; luego del almuerzo se visita al establecimiento La Escuadra.

LO QUE NO PODES DEJAR DE SABOREAR

• .- Queso
En este recorrido gastronómico tan interesante como particular, resulta altamente recomendable probar el queso elaborado con leche de cabra.

 

FOOD FEST BA

SARMIENTO Nº2704
Ciudad de Buenos Aires

El viernes 31 de marzo y el sábado 1º de abril se llevará a cabo en el predio palermitano de la Sociedad Rural la segunda edición de este año del denominado “Food Fest BA”, un singular evento gastronómico para todos los gustos, con números musicales en vivo y otras atracciones. Como siempre, la entrada es gratuita.

A pesar de que durante el año este evento tendrá un mayor contenido musical, seguirá intacto su carácter fuertemente gastronómico, marco en el cual, quienes gustan de la cocina internacional, podrán saborear comidas típicas de varios países, entre ellos Japón, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Francia, India y España. También se ofrecerá una amplia gama de tragos típicos de esas naciones.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PROBAR

• .- Platos
La gran variedad de platos de la cocina internacional que se ofrecen en este ya tradicional evento gastronómico es su principal atractivo.

 

VISITA GUIADA EN PALERMO CHICO

FIGUEROA ALCORTA Y SAN MARTIN DE TOURS
Ciudad de Buenos Aires

En el marco de visitas guiadas a bajo costo (90 pesos) que en la ciudad de Buenos Aires coordina el guía de turismo Claudio Díaz, esta tarde se realizará una recorrida por el residencial barrio de Palermo Chico. El punto de encuentro es la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a las 17 y no se realiza inscripción previa. Se anticipó que se recorrerá “un sector de Palermo Chico descubriendo cosas muy interesantes,como el recordatorio a un héroe peruano olvidado; la casa más costosa del barrio camuflada para no poder ser vista; el circuito KDT y el Parque General Belgrano. Luego se ingresará al complejo Costa Salguero en el que se verá el Bar Trixie; el salón de fiestas y convenciones y Golf Center. Se suspende en caso de lluvia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Casonas
Durante la visita guiada se verán señoriales casonas, algunas de ellas relacionadas con personajes de la historia y del cine argentino.

 

LAGUNA EL BURRO
En el kilómetro 135 de la Autovía 2 se encuentra la laguna El Burro, la que cuenta con un camping, proveeduría, dormis, parrillas, juegos infantiles, alquiler de botes y muy buena pesca deportiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla