Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Observar aves es beneficioso para la salud mental

12 de Marzo de 2017 | 03:51
Edición impresa

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que observar aves en paisajes agreste e incluso en los diversos ámbitos urbanos, logra mejor la salud mental en algunos trastornos como el de la ansiedad y la depresión.

Según publicaron los investigadores de la Universidad de Exeter en la revista Bioscience, el solo hecho de detenerse a ver pájaros y su hábitat como árboles y arbustos mientras se camina por la ciudad alivia la ansiedad y la depresión.

El estudio, que involucró a 270 personas de tres municipios británicos, mostró que los niveles más bajos de depresión, ansiedad y estrés se asociaban con el número de aves que la gente podía ver durante la tarde.

El director del estudio, el Dr. Daniel Cox, de la Universidad de Exeter, explicó al periodismo que “este estudio comienza a develar el papel que algunos componentes claves de la naturaleza juegan para nuestro bienestar mental”.

Mediante el mismo estudio, los investigadores también corroboraron que aquellas personas que pasan menos tiempo al aire libre, en comparación con los que salen más al campo, son más propensas a manifestar sentimientos de ansiedad o depresión.

“Las aves alrededor de los hogares, y la naturaleza en general, muestran grandes promesas en la salud preventiva ya que hacen ciudades más saludables, lugares más felices para vivir”, aseguró Cox.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla