Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Domingo naranja

Tres representantes platenses en competencias provinciales y nacionales, disputaron sus correspondientes encuentros en la noche del domingo.

Domingo naranja

Foto: Prensa Atenas

13 de Marzo de 2017 | 15:39

Por el Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia salió victorioso de su visita frente a Huracán de Trelew por 84 a 78. En la vereda de enfrente, su clásico, rival, Estudiantes, cayó a manos Unión de Mar del Plata, en City Bell, por 54 a 63 y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Federal. Por su parte, Atenas se trajo un triunfo de Pergamino tras vencer a Gimnasia por 74 a 62 para mantenerse con vida en la competencia.

El Lobo continúa con la racha ganadora y se convirtió en el primer elenco en derrotar, en este 2017, a Huracán en su casa. Fue un cotejo parejo en el que ninguno pudo sacarse diferencias y las defensas se antepusieron sobre los ataques. Por un lado, los platenses utilizaron a La Bella y Efese como pilares, mientras que el anfitrión, reposó sus ofensivas de Melo y Coronado.

La historia se mantuvo de esta manera hasta el último episodio donde Leonardo La Bella, volvió a tomar las riendas del juego y le dio el triunfo al Tripero. El base, fue la figura del partido con 23 unidades y 8 asistencias, al tiempo que el extranjero, Joseph Efese, realizó otra buena presentación culminando con 21 tantos y 6 rebotes. El próximo jueves 16, el Lobo recibirá a Platense en el Víctor Nethol desde las 21.30hs.

Por el Torneo Federal, el Pincha sigue sin asentarse. Desde el salto inicial, Unión se adueñó del terreno de juego. Rápidamente, encestó un parcial de 15-4 para llevarse el primer chico y empezar a manejar el porvenir del encuentro. Para el segundo cuarto, Estudiantes hizo pie en el partido pero los visitantes, comandados Rivero y Giorgetti, se encargaron de sostener la ventaja sin darles ningún resquicio de esperanza al dueño de casa.

Con Attademo y Lecona, los dirigidos por Mauricio López, intentaron la remontada pero el huésped se mostró sólido a la hora de cerrar las distintas vías ofensivas que planteó el local. Poco a poco se fue diluyendo el tiempo y Estudiantes se quedó sin ideas para un último intento de achicar la brecha. Así, el triunfo quedó en manos de la visita por 54 a 63. Facundo Attademo fue el goleador local con 10 unidades, mientras que Agustín Lecona se destacó con 10 puntos y 9 rebotes. En la siguiente presentación, el albirrojo visitará Ramos Mejía el domingo 19.

El último representante de las diagonales en la noche del domingo fue Atenas, que estaba obligado a ganar esta ronda de reclasificación, para seguir con vida en el Torneo Provincial. Su performance fue de menos a más. Tras un comienzo impreciso en el que Gimnasia lo dominó, el tándem Sesto-Ciganek, sumado a una muy buena conducción de Pagella, encendieron las antorchas griegas. A partir del segundo episodio, el Rojo condujo el ritmo del juego y contó con estos tres protagonistas que se convirtieron en los estandartes del equipo.

Cuando la visita ajustó la defensa y comenzó a correr la cancha, las vías ofensivas fueron apareciendo sin dificultades. Allí se agigantaron las figuras y todo se encaminó para el triunfo de los dirigidos por Oscar Remaggi por 62 a 74. Ramiro Ciganek fue el máximo artillero con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y estuvo acompaño por Matías Sesto que aportó 17 tantos, además de Juan Pagella que se despachó con 16 conversiones y 4 robos. El siguiente choque de Atenas será frente a Derqui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla