Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puesta en valor del registro civil de Bernal

“Se hizo una puesta a punto del lugar, hemos renovado la totalidad de las salas del edificio”, indicaron los funcionarios bonaerenses

15 de Marzo de 2017 | 09:31

El intendente Martiniano Molina recibió al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y al jefe de los Registros Civiles de la provincia de Buenos Aires, Juan José Esper, quienes llegaron a Quilmes para recorrer las obras de refuncionalización que se ejecutaron en el Registro Civil de Bernal (Zapiola 423). “Se hizo una puesta a punto del lugar, hemos renovado la totalidad de las salas del edificio”, indicaron los funcionarios bonaerenses.

En la ocasión, Martiniano Molina manifestó la voluntad de “seguir articulando el trabajo entre el Municipio de Quilmes y el Registro Provincial de las Personaspara brindar la mejor atención a los quilmeños”. Acerca de los trabajos de remodelación llevados a cabo en el Registro Civil de Bernal, el jefe comunal indicó que “eran muy necesarios” y agregó: “La renovación llegará a todos los Registros Civiles del distrito porque sabemos cuál es el estado de situación en el que se encuentran y debemos mejorarlo tanto para quienes trabajan allí como para los vecinos que necesitan hacer algún trámite”.

También participaron de la actividad Juan Pablo Becerra, subsecretario de Coordinación Gubernamental;Martín Lepera y Pablo Fonseca, director de Coordinación de Delegaciones y subdirector zonal del Registro Provincial de las Personas, respectivamente; Mariana Pérsico, delegada del Registro Civil; Guillermo Galetto, secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, y Diego Buffone, subsecretario de Participación Ciudadana.

Proceso de modernización

A su vez, Joaquín de la Torre se refirió al proceso de modernización que se está llevando adelante en el Registro Provincial: “Encaramos la digitalización de hechos y actos vitales con el objetivo de facilitar la realización de trámites a los vecinos”. Ya se registran avances en el Registro Civil de Quilmes centro.

Martiniano destacó la iniciativa y señaló que “está en total sintonía con la política de modernización que estamos implementando en el Municipio”. En este sentido, el Intendente hizo mención al convenio que firmó en 2016 con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para poner en marcha el “Expediente Digital” en Quilmes. “Esta herramienta permitirá construir una gestión ágil, innovadora, participativa y transparente”, explicó Molina.

Reunión de trabajo

Previamente, en la Casa de la Cultura, el intendente Martiniano Molina mantuvo una reunión con Juan José Esperpara acordar una agenda de trabajo común.El jefe comunal resaltó la participación del Registro Provincial de las Personas en los operativos asistenciales “El Estado en tu Barrio” que se realizan en la ciudad y remarcó que “la intención es seguir trabajando en conjunto”.

También participó del encuentro el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, quien señaló que “hemos repasado el estado de situación de cada uno de los registros civiles de Quilmes y dialogamos sobre mejoras y trabajos de ampliación. Se hizo hincapié en el Registro Civil de Quilmes centro, donde ya se está avanzando con el proceso de modernización”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla