Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

El verde, la luz y el arte

Son tres de las tendencias que se verán, y mucho, durante esta temporada.

El verde, la luz y el arte

Los tonos nude son ideales para los espacios de descanso: relajan y ayudan a generar un sueño más profundo y placentero.

15 de Marzo de 2017 | 06:28
Edición impresa

El 2017 comenzó con todo, con un puñado bien grande de novedades decorativas que están listas para reactivarse en base a tres conceptos: el verde como color dominante, las lámparas como objeto fetiche y el arte como protagonista del hogar.

Pantone y sus colores parece que son los que marcan la tendencia para recordar que nuestro casa puede tener un aire nuevo con el cambio de estación y descubrir que siempre se puede hacer con pequeños detalles.

Las firmas de iluminación apuestan por los materiales nobles como el metal y la piedra como elementos de la naturaleza para la iluminación

Ahora que el cambio climático pesa sobre nosotros, esta firma propone como color para 2017 el verde “greenery”, “un tono refrescantes y revitalizante que simboliza nuevos comienzos”, comentan desde Pantone.

“Es el color neutral de la naturaleza”, explican, un tono chispeante, que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza “reviven, se renuevan y se recuperan”.

El color del año Pantone es una expresión de una selección simbólica de colores, que hace la firma como si de una fotografía de color se tratara y que tiene que ver con lo que pasa “ante nuestros ojos”, en nuestra cultura global, que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

“El Pantone ‘greenery’ está definido como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y transestacional que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles y metálicos”, dice Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

ARTE EN EL HOGAR

El interiorista Lorenzo Castillo apuesta por el arte para dar vida al hogar. “Las piezas de arte y antigüedades dan alma a las casas”, y asegura que aportan un sentido “intelectual, muy interesante. Sin ellas están vacías, no tienen una historia que contar”, asevera al apuntar las tendencias para el hogar de 2017.

Castillo considera que en la decoración de todo tipo de viviendas lo fundamental es crear espacios polivalentes. “Son una respuesta para optimizar el espacio”, indica y añade que ve en ellos la consolidación de una tendencia.

“Utilizar una misma habitación para varios usos, además de muy práctico, puede ser muy estético”, asegura el interiorista que desvela que es algo que él lleva haciendo hace años, “por ejemplo comedores que son, al mismo tiempo, bibliotecas”.

“VINTAGE” EN EL DORMITORIO

Rafael Bermejo, editor jefe de un portal de diseño, asegura que en la decoración del dormitorio seguirá la tendencia “vintage” y “tendrán cada vez más protagonismo los cabeceros de cama tipo chester, almohadillados con botones y tapizados en piel o telas de colores cálidos, dejando atrás el estilo minimalista o clásico dúo blanco y negro”.

En el dormitorio seguirá la tendencia “vintage” y tendrán cada vez más protagonismo los cabeceros de cama tipo chester, almohadillados con botones y tapizados en piel o telas de colores cálidos

Bermejo confirma que la moda de las cocinas abiertas es una realidad imparable. “Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa”.

La cocina es un ambiente social cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es “definitiva” y no responde “nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más”, indica.

En los complementos, Bermejo apunta que el color rosado suave del cobre se complementa con el brillo del metal, dando un toque elegante y chic con solo un objeto, como pueden ser las lámparas.

El Greenery “es el color neutral de la naturaleza”, y una de las máximas tendencias en materia de tonalidades para este año

LA LUZ Y LAS LÁMPARAS

Precisamente, la luz como objeto “vivo” en 2017 ya no es algo “puramente funcional”, advierte la especialista en decoración Raquel Oliva.

“Las lámparas decorativas jugarán con la luz directa e indirecta y la novedad será buscar la exclusividad con la customización y personalización en luminarias, con el objetivo de tener iconos de diseño industrial inéditos”, señala Oliva.

Desde su firma de iluminación también miran hacia la naturaleza y apuntan como tendencia artesanal, “las materias vivas, materiales nobles como el metal (oro mate) y la piedra (cuarzo y mármol), que estarán muy presentes”, indica Oliva.

El interiorista Lorenzo Castillo apuesta por el arte para dar vida al hogar. “Las piezas de arte y antigüedades dan alma a las casas”, asegura

La temperatura extra cálida en los LED se irá controlando también y, para pequeños detalles, se empezarán a utilizar los focos de recorte o “de carril”.

“Antes eran piezas recurrentes en museos y tiendas, ahora entran en los hogares para resaltar algún mueble, obra de arte, o pintura sobre la pared”, matiza Raquel Oliva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla