Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

Tendencias europeas

Un repaso por lo que dejó la Feria del Mueble IMM de Colonia, Alemania, una muestra referente del rubro.

Tendencias europeas

“Lovers Paradise”, un sofá-cama para pasar horas - Koelnmesse GmbH

15 de Marzo de 2017 | 06:36
Edición impresa

Los nuevos hogares no sólo tienden a ser más abiertos. También incorporan nuevos elementos de decoración y diseño, que van cambiando levemente de año a año. ¿Qué nos depara el 2017? ¿Cómo renovar un ambiente? Estas son algunas de las tendencias que se vieron en la Feria del Mueble IMM de Colonia, Alemania, que terminó, con gran éxito, a fines de enero.

1

Si a usted le gusta tener sillones bien cómodos y agradables al tacto, puede que le interese observar de cerca el diseño de sofá-cama de Signet, que es realmente una invitación a hundirse en él. Su diseñador, Gerald Klimke, dice que el producto es “una locura” y que en realidad salió como una suerte de “desliz muy curioso” dentro de todo lo que se propuso, pero allí está, y fue bautizado “Lovers Paradise”, no en vano... Dentro de la Feria de Muebles, no es una excepción. En sus instalaciones se ven muchos sofás y camas mullidas en colores fuertes.

2

Las sillas duras que solían rodear la mesa más utilizada de una casa han quedado más bien en el pasado.

Cada vez se buscan más sillas cómodas y, además, se arman combinaciones muy logradas de muebles tradicionalmente de cocina con muebles de otros ambientes, tal como explica el especialista en instalaciones de cocina Kirk Mangels. El primer paso fue incorporar sillas grandes a la mesa, mientras que ahora la tendencia es sumar banquetas, que ahorran espacio y son cómodas a la vez.

3

Cada año se ven más barras acompañadas de estantes a la vista. “Es un mueble de lujo, uno pareciera no necesitarlo”, comenta el diseñador Christian Haas. “Pero es un mueble fantástico a la hora de celebrar un buen trago”, añade.

Haas asegura además que tener una barra en casa es genial cuando uno ya no tiene tantas ganas de estar dando vueltas en bares por la noche y prefiere quedarse en casa.

“No hay como invitar a los amigos a beber unos buenos tragos”, apunta Haas, que diseñó su barra para la firma Schönbuch.

4

Las mesas, un mueble que suele estar en el centro de la vida familiar, pasan a ser más macizas y de una textura que permite ver el veteado de la madera. Es más, tienen un aspecto más bien rústico, como si vinieran directamente del bosque. Muchos diseños incluso respetan la madera y se van armando de acuerdo a las opciones naturales de ese material.

5

Las mesitas que suelen colocarse a un costado de la mesa grande no son nada nuevo, pero no se han abierto paso en todos los mercados. En la Feria de Colonia puede verse claramente que los diseñadores vuelcan mucha creatividad a la hora de producir esto muebles tan útiles para tantas tareas.

6

El color verde en muebles, telas y objetos de decoración ya se empezó a ver en 2016. Pues bien, en los stands de 2017 sigue imponiéndose con fuerza, tal vez porque la renombrada empresa estadounidense Pantone haya declarado el “Greenery” color del año.

El resto de las empresas que se suben a la ola verde van incorporando distintos matices, como los verdes más oscuros y no necesariamente de un tono césped.

¿Cómo se explica tanto verde? ” La gente de las urbes ansían tener algo de naturaleza, de salir, respirar hondo y tomarse una pausa de estas sociedades que no dejan respiro”, opina Ursula Geismann, de la industria del mueble alemana.

7

Las ciudades ofrecen espacios habitacionales cada vez más pequeños y, a su vez, son cada vez más las personas que llevan una vida de solteros. Eso hace que el mercado de muebles multifuncionales y pequeños vaya en notable crecimiento.

Frank A. Reinhardt, que se dedica a estudiar las tendencias, dice incluso que se ha desarrollado “una categoría totalmente nueva de muebles”.

Otra explicación plausible: “Se vende mucho en Internet y una silla pequeña es mucho más fácil de despachar”.

8

Las fuentes de luz ya no deben ocultarse. Al menos eso es lo que se vio con total claridad en la Feria de Colonia, donde las lámparas pueden ser muy llamativas, sobre todo por sus formas. Los diseños redondos son los que más se ven, ya sea en madera y cristal u otros materiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla