Informate con link dia

La CGT anunció paro para el jueves 6 de abril: piden al gobierno que "escuche y recapacite"

La CGT anunció paro para el jueves 6 de abril:  piden al gobierno que "escuche y recapacite"

El Consejo Directivo de la CGT convocó a un paro nacional de actividades "en defensa de la fuente de trabajo y la industria" para el próximo 6 de abril, anunció el secretario general Carlos Acuña.  

El triunviro Carlos Acuña pidió hoy que el gobierno de Mauricio Macri "escuche y recapacite" porque  "los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el  gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas".    

"Son muchos los motivos por los que se convoca al paro, ojalá  que el gobierno escuche y recapacite. Los trabajadores durante 15  meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue  aumentar las tarifas y después no le podemos poner ninguna a favor",  enfatizó durante una conferencia de prensa.    

En tanto, pidió que "el gobierno y los empresarios reconozcan  la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", y  manifestó:  

"Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios,  fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por  la dignidad de su salario".  

En tanto, otro de los integrantes del triunvirato, Héctor  Daer, aseguró esta tarde que el gobierno de Macri "no tomó la  nota que debería tomar de la movilización" y por eso convocan al  paro nacional el 6 de abril.    

"Venimos planteándole rectificación de políticas que han  llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de  trabajo", destacó Daer, quien enumeró que "perdimos poder  adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la  llegada de mas productos importados".   
Daer indicó que "nosotros no vamos a invitar a  nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", en tanto  aseguró que "vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no  solo los postergados y los que estamos dañados somos los  trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos  se manifiesten a favor de políticas sociales". 

 

Nota publicada originalmente en  http://www.eldia.com/nota/2017-3-16-15-18-17-adelanto-la-cgt-anuncio-paro-para-el-jueves-6-de-abril

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.