Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Cómo recuperar la figura tras el embarazo

Maternidad y belleza

Después de tener un hijo la felicidad es plena, pero eso no quita que las mujeres quieran volver a sentirse cómodas y sensuales con su cuerpo

Maternidad y belleza
16 de Marzo de 2017 | 03:51
Edición impresa

Tras nueve meses de espera, llegó ese bebé tan esperdo y amado. Todo gira en torno a ese nuevo ser, pero a medida que van pasando las semanas, las recientes mamás van perdiendo los kilos aumentados durante el embarazo y quieren empezar a recuperar la figura y subsanar las marcas que dejó esta hermosa experiencia en el cuerpo.

Por suerte, encontrar el balance entre disfrutar de la maternidad y sentirse atractiva puede estar en manos de la medicina estética. Gracias a los avances en estética y dermatología, cada vez hay más opciones para que después de dar a luz, estés cómoda con tu figura.

Según los especialistas, hay dos zonas que más se dañan durante la gestación: el abdomen y las mamas. Mientras que el primero se distiende tras el parto, generando flacidez, las segundas cambian su tamaño para darle la bienvenida al nuevo ser, quien necesita ser amamantado.

El área abdominal cambia, no sólo por el bebé que se está gestando, sino también por el aumento de peso que sufre la madre.

Todo esto genera que tras dar a luz, la panza quede dilatada a pesar de que se baje de peso, no desaparece del todo. Pero dependerá en cada caso de la genética y de cuánto se cuide la mujer desde el primer día después del parto.

Aún con los cuidados previos, casi siempre, queda algo de piel y músculo fuera de su lugar. Ahí es donde entra la cirugía estética.

Las dos alternativas más populares son la abdominoplastia y la liposucción. Cada una cumple una función diferente y la paciente debe saberlo desde el principio.

Eso significa que antes de optar por esa opción, la interesada debe dedicar algún tiempo a recuperar su peso y más adelante, pensar en la cirugía.

La abdominoplastia consiste en reconstruir las paredes abdominales dañadas y quitar la piel ha quedado distendida, de esta forma, se vuelve a tener firmeza.

La mama suele tener un aumento de hasta tres veces su talla original para poder amamantar al bebé. Al terminar este periodo, la glándula tiende a volver a su tamaño, aunque la piel queda floja.

Para revertir esto, existe una práctica muy común: la elevación mamaria, en la que se recupera la forma de la zona.

Eso sí, los médicos aconsejan que se realice hasta que la mujer decida no tener más hijos, pues de otra forma, los resultados no serían permanentes.

Piel hidratada

La elasticidad de la piel tiene un límite y con el embarazo es probable que se llegue a él, causando estrías, es decir, el desgarre del tejido.

El tratamiento consiste en la aplicación de sustancias que reestructuran las fibras del tejido disminuyendo la ruptura de la piel, sin embargo, el mejor combate está en la hidratación. Desde beber mucha agua durante todo el embarazo, hasta aplicar cremas humectantes en todo el cuerpo, por lo menos, una vez al día.

Otro problema que puede presentarse en la piel de la embarazada son las manchas hormonales, las cuales se tratan con cremas despigmentantes y peelings superficiales.

Los especialistas recomiendan la fotoprotección, que es indispensable fundamental antes y después del embarazo

Pero igualmente, el secreto real está en la prevención y los cuidados previos; aunque la alternativa de una ayuda extra no suena nada mal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla