Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzamiento en Ginebra Una joya de la India

El grupo Tata, especializada en vehículos de bajo costo, asombró en el Salón del Automóvil de Suiza con la presentación de la marca de alta gama Tamo, que como bautismo presentó el superdeportivo Racemo

Lanzamiento en Ginebra Una joya de la India
17 de Marzo de 2017 | 03:14
Edición impresa

Sin dudas fue una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra, porque el gigante industrial Tata, compañía de la India y con una división especializada en vehículos de muy bajo costo que no tienen demasiada aceptación fuera de ese país, ahora presentó una segunda marca denominada Tamo.

Se trata de apuntar a un tipo de modelos completamente diferentes, dirigidos a gente joven con poder adquisitivo y apasionados de los autos y la tecnología en general.

Su primer producto es el Racemo, que se exhibe como primicia mundial en el autoshow suizo.

Es un biplaza deportivo con un diseño innovador y un interior dominado por un cuadro de instrumentos completamente digital, compuesto por tres pantallas que envuelven el puesto de conducción.

PENSADO PARA EL DISFRUTE

Es un vehículo semejante al Lotus Elise: sencillo, liviano y pensado para disfrutar al volante, en el que destacan sus buenos acabados y su originalidad. A pesar de que su precio no está fijado, se espera que cueste algo menos que el deportivo inglés, quizá por debajo de los 40.000 euros (unos 43.000 dólares).

El Racemo fue concebido en la empresa italiana Trilix, controlada en un 80% por Tata Motors y especializada tanto en la parte de ingeniería como de diseño.

Se trata de un proyecto que comenzó casi como un juego pero, al ver la expectación que despertaba en toda la gente, la compañía decidió o ponerlo en marcha.

Aunque el proyecto reconoce su paternidad italiana, la fabricación se hará en India y las primeras 1.000 unidades irán destinadas a aquel mercado, donde llegarán a principios del año próximo, para luego iniciar la exportación a otras zonas como Europa.

También habrá una versión Racemo+, enfocada a quienes quieren un superdeportivo para utilizarlo con frecuencia en los circuitos, por lo que no se descarta que sea homologado más adelante y pueda participar en competición.

Microsoft colaboró en el desarrollo del software y de todos los componentes digitales del auto y, además, lo ha incluido en su famoso videojuego Forza Horizon 3, que causa fervor entre los jóvenes de todo el mundo y muy especialmente en India, donde el 65% de la población es menor de 35 años y el 50% no supera los 25.

Entre ese enorme grupo de jóvenes hay muchos con buenos ingresos y con grandes conocimientos del entorno digital, que pensamos se van a sentir muy atraídos por este vehículo, estiman desde Tata, cuyo propietario Ratan Tata, no pasó inadvertido en el Salón de Suiza.

Con la llegada de la marca Tamo, Tata da un nuevo paso en la expansión de su negocio de automovilístico.

Centrada hasta hace 10 años en la construcción de autos baratos para motorizar al país con mayor potencial de crecimiento automovilístico del planeta, en 2008 compró a Ford las firmas Jaguar y Land Rover, y en menos de una década las ha hecho crecer a cotas insospechadas, obteniendo al mismo tiempo una gran rentabilidad.

Ahora, Tamo explora nuevos horizontes y el centro de diseño y proyectos de Italia trabaja ya en otros productos.

El nuevo Racemo está equipado con un pequeño motor de tres cilindros naftero y con 1.2 litros de cilindrada que, sobrealimentado por un turbo, consigue una potencia de 190 caballos. Mide sólo 3,835 metros de longitud y dispone de una caja de cambios automática de seis marchas, con levas en el volante y ’Software’ de Microsoft.

Se destaca por su conectividad, con soluciones muy avanzadas desarrolladas por Microsoft. Por ejemplo, está monitoriado para tener acceso remoto a sus datos, cuenta con un sistema de mantenimiento predictivo y permite hacer actualizaciones en su software, igual que los teléfonos móviles, una tecnología que también hace que la máquina tenga un aprendizaje continuo a medida que se va utilizando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla