Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |The cranberries

Salir del letargo

Los irlandeses anunciaron que volverán a las bateas en abril con “Something Else”, séptimo disco de una de las bandas más emblemáticas de los noventa

Salir del letargo
17 de Marzo de 2017 | 04:25
Edición impresa

Después de varios años de letargo, The Cranberries anunció que volverá al ruedo con la publicación del nuevo álbum “Something Else”, que llegará a las bateas el 28 de abril a través de BMG.

Según trascendió ayer, se trata del séptimo material de estudio del combo, una revisión orquestal de sus grandes éxitos con material nuevo, que coincide con el “tour” europeo de este grupo en mayo, según la promotora Innercia Entertainment Spain.

Vuelve así la banda irlandesa, uno de los grupos que dominó la escena musical en los años noventa, con su icónica cantante Dolores O’Riordan.

La banda irlandesa tocará los días 4 y 5 de junio en España en Barcelona y Madrid, respectivamente, donde interpretarán sus grandes éxitos en formato acústico y acompañados por un cuarteto de cuerda.

Cercanos al 30 aniversario de su formación, que tuvo lugar en Limerick (Irlanda) en 1989, la banda integrada por la vocalista Dolores O’Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, es una de las más exitosas de su país.

Gracias a canciones como “Zombie”, “Dreams” o “Linger”, al cuarteto se le estiman unas ventas de más de 40 millones de copias en todo el mundo de sus seis discos de estudio, que van desde “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”(1993) hasta “Roses” (2012) o “No Need to Argue” (1994).

Los irlandeses alcanzaron la fama en los noventa, época en la que cautivaron al público con sus legendarios discos “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” (1993) y “No Need To Argue” (1994).

En la segunda mitad de los noventa, su estrella fue decayendo hasta llegar al quinto álbum “Wake Up And Smell The Coffee” (2001) y a la desbandada del grupo dos años después para desarrollar sus carreras en solitario.

Se volvieron a reunir en 2010 para una gira por Estados Unidos y Europa que pasó por Badalona, y dos años después publicaron su sexto disco “Roses” que motivó su visita al Sant Jordi Club de Barcelona.

Tras aquella gira, Dolores O’Riordan emprendió acciones legales contra Noel Hogan, guitarrista y coautor de la mayoría de canciones de la banda irlandesa.

En los últimos años, O’Riordan ha sido noticia por el disco que publicó junto al bajista de The Smiths, Andy Rourke, con una nueva banda llamada D.A.R.K. y por la multa de 6.000 euros que ha tenido que pagar por escupir y dar un cabezazo a un policía tras ser detenida por alterar el orden en un avión.

Tras superar las diferencias que los llevaron a los tribunales, The Cranberries se volvió a reunir el año pasado para emprender una gira por Europa en la que tocaron sus éxitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla