Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inseguridad: ahora, que cumplan las promesas

Inseguridad: ahora, que cumplan las promesas

Los vecinos se reunieron en la Plaza Belgrano con los jefes policiales, quienes les prometieron varias cosas, entre ellas, más patrullajes

17 de Marzo de 2017 | 06:11
Edición impresa

La ola de inseguridad es uno de los temas de principal preocupación en la zona norte platense. Ya fueron muchos los barrios que plantaron bandera y le declararon la guerra a los delincuentes. Y en las páginas de este Semanario venimos dando cuenta de ello, como por ejemplo el piquete en El Rincón o los ataques sufridos en una escuela de Arturo Seguí, entro otros casos.

En los últimos días los vecinos volvieron a autoconvocarse por una sucesión de hechos que parece no tener fin en City Bell, como el que sucedió en 458 y 20 donde a Nicolás Mazzoni, de 33 años, motochorros le dispararon dos veces cuando emprendían la retirada, pese a que el muchacho les dio la billetera. Esta vez lo hicieron ante las autoridades policiales en busca de respuestas. Fueron escuchados por el comisario de City Bell, Juan Claure, el titular del Comando de Patrullas de la zona, Sebastián Perea, y el jefe de la Distrital Norte, Germán Rodríguez, quienes les hicieron promesas de tomar medidas.

La cita fue en la Plaza Belgrano y estaba previsto marchar hacia la comisaría, ubicada a muy pocas cuadras de allí. Pero finalmente no hubo movilización porque se hicieron presentes en ese espacio verde los tres jefes policiales de la jurisdicción minutos antes del horario de la convocatoria. Y esa actitud de los agentes de la Fuerza no cayó muy bien a los organizadores ya que, según contaron, “muchos se fueron de la plaza intimidados por la presencia” de los uniformados, quienes aseguraron que la intención fue “escuchar los reclamos”.

Pese a este cruce, los vecinos exigieron a la Policía soluciones ante una ola de inseguridad que, según ellos, se acrecentó “sobre todo desde diciembre”. Hicieron un pormenorizado detalle de los últimos episodios y expresaron la gran preocupación que generan las entraderas.

Por otro lado, denunciaron que “suele haber algunos jóvenes cometiendo actos de vandalismo” y que “hay delincuentes que andan en una moto ya conocida por todos y asaltan en la calle, pero nadie los detiene”. A su vez hicieron un mapa de las zonas más afectadas. Entre ellas se encuentran las del Country Club de Estudiantes, sectores del radio céntrico de City Bell y El Rincón (donde tiene jurisdicción la comisaría 10ma.).

La respuesta de los jefes policiales no tardó en llegar: “Teníamos 2 patrulleros, pero ahora son 7 para City Bell. Veníamos con un problema de logística que se está superando”. Además se comprometieron a incrementar los patrullajes. Ahora la comunidad espera que las promesas se cumplan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla