Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HISTORIA. DEL CLÁSICO JUGADO EL 18/3/1917

A un siglo del primer triunfo sobre Gimnasia

A un siglo del primer triunfo sobre Gimnasia

Recorte de la nota de El Día - Archivo

18 de Marzo de 2017 | 02:56
Edición impresa

El domingo 18 de marzo de 1917 la naciente ciudad de La Plata vivió con mucho entusiasmo la disputa del segundo clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Esta vez ganó el equipo albirrojo 1-0 y se pudo tomar revancha del jugado por el torneo del ‘16. En definitiva, fue la primera vez que pudo derrotar a su rival, con el que los próximos 100 años mantuvo una batalla futbolística.

El partido fue amistoso pero se vivió como uno oficial. Más de 5 mil personas colmaron las instalaciones y los clubes pusieron a sus mejores jugadores. La nota saliente fue el piedrazo sufrido por el jugador local Américo Girotto de parte de un hincha albiazul. No le perdonaban haber cruzado de vereda. El presidente de Gimnasia se disculpó de inmediato con su par estudiantil.

El partido fue de trámite parejo pero Estudiantes supo capitalizar la mano de Naón dentro del área: penal y gol de Juan José Lamas. La diferencia la defendió con uñas y dientes cuando el visitante se fue con todo a buscar el empate. Los hinchas locales lo vivieron como una revancha del partido perdido el año anterior.

Ese año, además, se jugaron dos clásicos más. Por el torneo de Primera se volvieron a ver las caras en 57 y 1 (el 1/7) y ganó -con autoridad- Estudiantes 3-0. El tercer derby del año fue un amistoso (16/9) organizado por el interventor provincial José Luis Cantilo que terminó con una batalla campal que empezaron los jugadores y siguieron los hinchas.

SINTESIS

Estudiantes (1): Andrés Barcos; Rufino Tolosa, Luis Bergez; Juan José Cilley, Edmundo Ferreiroa, Américo Girotto; Carlos Ripa, Italo Bardi, Roberto Leonardi, Juan José Lamas y Jorge Calandra.

Gimnasia (0): Emilio Fernández; Horacio Sancet, José Iglesias; José Demicheli, Roberto Felices, Ricardo Naón; Manuel Alvarez, Alberto Salas, Dolhagaray, Angel Bottaro y Ricardo Arrúa.

Gol: PT 42’ Lamas (E).

Arbitro: Carlos Berghamps.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla