Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó el Apertura de Primera División

Se completó la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación Platense de Básquetbol tuvo su salto inicial esta semana. El martes y miércoles se disputó la fecha de A1 mientras que la A2 cerró el día viernes.

Comenzó el Apertura de Primera División
19 de Marzo de 2017 | 16:39

 

Foto: Nicolás Braicovich

 

ZONA A1

 

EL PARTIDO DE LA FECHA

Tolosa fue uno de los puntos de partida de es Torneo Apertura de Primera División, allí Sud América recibió a Atenas. Dos de los mejores cuatro equipos del 2016, ya que ambos alcanzaron la instancia de semifinales en los torneos del año pasado. El Griego sacó un buena ventaja en el primer cuarto (25-13) que estiró al cierre del primer tiempo: 41 a 20. En la segunda mitad, el suda realizó una gran labor pero no pudo revertir las dos decenas en desventaja. Fue por eso que el Griego se llevó un triunfo de su cotejo inicial por 74 a 69.

 

EL BATACAZO

Ayer por la noche en el Polideportivo de Los Hornos, UNLP fue local de Unión Vecinal, el recién ascendido derrotó por 79 a 74 al último campeón, diezmado por su participación en el Torneo Federal. No fue fácil para los dirigidos por Guillermo Ciappina que corrieron de atrás todo el encuentro, llegando a estar una decena por debajo al cierre de la primera mitad y lograron quedarse con el triunfo en el periodo final.

 

LA CURIOSIDAD

Platense recibía a Gimnasia en calle 21, los equipos ya entraban en calor en cancha del Tense, pero tras un desperfecto en uno de los tableros y para evitar la suspensión del juego el mismo se completó en el polideportivo Víctor Nethol. Allí, los dirigidos por Xabier Aramayo lograron una auspiciosa victoria por 66 a 43. Luego de irse al descanso largo con una ventaja de tres puntos, el tricolor aplastó al Lobo en la segunda veintena de minutos y se quedó con el triunfo.

 

LA “R” Y LA “U”

Reconquista visitó a Universitario en su gimnasio de Gonnet y se llevó la victoria por 80 a 67. Los dirigidos por Mariano Pinto trabajaron duramente durante todo el cotejo y pese a la leve levantada del local en el tercer cuarto, lograron redondear un excelente pasaje final (25 a 17) para quedarse con el triunfo por 23 unidades. Misma cantidad anotó el base ex Platense y Atenas, Nahuel Sáenz para consagrarse como la figura del encuentro y el Jugador Destacado de la semana para Frecuencia Básquet.

 

 

ZONA A2

 

EL PARTIDO DE LA FECHA

Villa San Carlos recibió en Berisso al recién ascendido a la categoría Meridiano V° y se impuso por 81 a 80 con un triple de Buszczak en la última ofensiva del partido. El villero tuvo un excelso primer cuarto en que se ubicó 15 puntos por encima de su rival (42-27), pero el Quinto no aflojó y se puso a tiro durante la segunda mitad igualó las acciones en 55 al finalizar el anteúltimo pasaje y llevó al Cele contra las cuerdas. Sin embargo la precisión del local desde los 6,75m. le dio la victoria como local en la primera fecha.

 

El TRIUNFO

El recién ascendido Círculo Policial derrotó a Estudiantes que bajó de la máxima categoría el semestre pasado. En un contundente primer tiempo el Gallo estableció los tiempos del partido y se fue al descanso largo con una ventaja de 37 a 29. El joven plantel Pincha realizó un tercer cuarto muy intenso que lo colocó un punto por debajo al cierre del parcial, pero Círculo volvió a tomar las riendas y apabulló a Estudiantes la última decena de minutos para quedarse con la victoria por 83 a 69.

 

LA DIFERENCIA

Astillero recibió a Atlético Chascomús en el Fragata Libertad y se impuso por 62 a 44. Los ahora dirigidos por Leandro Marcos no sufrieron sobresaltos en lo que fue el primer escalón en su búsqueda por volver a la Zona A1. Luego de trabajar una buena ventaja en el primer cuarto (20-11) el local continúo con su superioridad cuarto a cuarto con excepción del pasaje final. Allí, el lagunero quemó sus últimas naves para revertir la situación pero no logró llegar con vida al cierre del encuentro.

 

EL ÚLTIMO

Para completar la fecha de A2 hubo que esperar hasta el día viernes en qué Tolosano recibió a Banco Provincia en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El conjunto visitante fue quien se quedó con el triunfo por 75 a 67. En el equipo dirigido por Ricardo Conti fueron de vital importancia las labores de los refuerzos como el caso de Luciano Saoretti que fue el goleador del encuentro con 18 unidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla