Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |PROPUESTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Crear un ambiente para el relax

El lugar deseado para dejar atrás el estrés cotidiano puede armarse con pocos elementos y gastos

Crear un ambiente para el relax

Contar con un sillón cómodo es clave para el sitio pensado para el relax en la casa

19 de Marzo de 2017 | 03:13
Edición impresa

A todos nos gusta pensar en nuestro hogar como en un refugio, un lugar en el que encontrar las condiciones necesarias para relajarnos y prácticamente olvidarnos del mundo.

Una de las ideas más sencillas y económicas es aprovechar una construcción o pieza que ya tengamos utilizando. Añadiendo un punto de luz y una mesita auxiliar, ya se tiene nuestro rinconcito para el relax.

Si se prefiere tomar un descanso en un asiento hecho a medida para ello, quizá deba comprar un sillón relax, perfecto si se va a pasar bastante tiempo en él ya que tienen diseños ergonómicos y muchos vienen acompañados con un lugar donde apoyar los pies.

Si la construcción de la casa lo permite, las hamacas son tendencia. Ideales si quieres un rincón liviano con un toque bohemio. Un detalle que aportará más calma al espacio relajante es la luz natural.

Es ideal tener cerca un gran ventanal con vista a los paisajes de la zona y con posibilidad de tamizar la luz. Si no tienes tanta suerte, un poco de papel pintado puede ayudarte a crear la ilusión.

Lo más importante al fin y al cabo, es que tu rincón para el relax sea un lugar que aporte calma y resulte confortable.

VALOR SENTIMENTAL

Para sentirte a gusto en el hogar, la casa debe reflejar las preferencias de sus dueños. Se debe huir de las decoraciones frías e impersonales. Puede introducirse objetos decorativos que tengan algún valor sentimental.

También es preciso adecuar ese espacio de relax para hacerlo un rincón de lectura, una mesa de estudio para practicar hobbies o simplemente escuchar música o mirar una buena película.

Para crear ambientes relajados no hay mejor forma que tener pocas cosas y ordenadas. Hay que procurar que la decoración del espacio de relax no sea recargada. Hay que dejar que las paredes respiren, evitando el exceso de objetos decorativos y abusar de muebles que puedan obstaculizar el camino: lo que otorga sensación de libertad.

Por otro lado, mantener la casa ordenada hace sentir más comodidad. Cada actividad necesita un tipo de iluminación adecuada, así que te será útil disponer de varios puntos de luz y de una lámpara de pie o de mesa al lado del sofá.

Cuando se trata de descansar mejor, existen algunos factores extra a tener en cuenta para el dormitorio.

De entrada, disponer de una buena cama, robusta y con el somier más adecuado.

También conviene utilizar texturas agradables y reconfortantes para almohadas, sábanas o cobertores.

En cuanto a la elección de las cortinas, dependerá de tus necesidades: si quieres que te aíslen bien del exterior para descansar mejor o si las prefieres ligeras para permitir que el sol te despierte por la mañana.

No hay que olvidar que llegar al hogar y encontrar una atmósfera oxigenada es todo un bálsamo para olvidar los problemas cotidianos.

Aunque lleve un rato recrear y mantener nuestro hábitat en armonía, el ejercicio de hacerlo vale la pena.

No se trata de volverse obsesivos con el orden y la limpieza, pero sí de conservar una armonía que nos permita recargarnos, descansar e incluso disfrutar de los quehaceres cotidianos.

Muchas veces tenemos sensaciones contrarias al relax y no sabemos porqué, y simplemente se deben a que el ambiente en el que estamos no es saludable o está muy cargado de vibraciones estresantes.

Los ambientes deben estar bien ventilados y además es muy efectivo aromatizarlos sutilmente con hierbas (en bolsitas, o sus vapores) o aceites esenciales lo más naturales posibles.

El aroma a jazmín, lavanda, rosa, romero, madera, incienso, son todos muy relajantes y aumentan la sensación de bienestar.

Por último es necesario evitar todos aquellos que provocan estímulos estresantes, como la televisión, los celulares, las discusiones. La música ambiental suave, puede ser de gran ayuda para relajarnos.

Plantas
Una forma de crear ambiente relajante es llevar plantas al interior y colocar una luz que las ilumine desde abajo. Un buen truco consiste en poner una lamparilla verde, que crea un espacio íntimo y natural muy placentero. También es muy conveniente el uso de otros elementos naturales, como piedras y maderas para conformar un clima de paz

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla