Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NACIONAL DE CLUBES “A”. DURA DERROTA DEL MARISTA EN CÓRDOBA

San Luis, desdibujado, perdió en Río Cuarto

Uru Curé lo derrotó por 34 a 19 en la segunda fecha

San Luis, desdibujado, perdió en Río Cuarto

Un try de scrum de los cordobeses mete a San Luis dentro de su in goal - captura de tv

19 de Marzo de 2017 | 04:45
Edición impresa

En el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Clubes A, organizado por la Unión Argentina de Rugby; San Luis cayó en su visita a la ciudad de Río Cuarto ante Uru Curé por 34 a 19, luego de ir ganando el encuentro por 19 a 6.

Y es que el equipo de nuestra ciudad comenzó el encuentro con la misma tónica que mostró en los últimos tiempos: buenas jugadas a partir de plataformas organizadas de obtención, que definen en las puntas los backs; así fue nomás que de entrada a los cinco minutos, Felipe Sánchez terminó en el in goal cordobés después de una buena jugada colectiva; el local respondió con un tremendo drop de Gonzalo Semmartin que achicó diferencias, pero los tres cuartos de San Luis estuvieron intratables en el periplo inicial.

Porque Eduardo Ruesta otra vez, en base a una buena definición estiró cifras. Uru Curé volvió a descontar con un penal, pero tras la salida de campo, los de nuestra ciudad respondieron con un contragolpe demoledor que definió abajo de los palos nuevamente Felipe Sánchez, habilitado por Bebi Ruesta.

Y con muchísimo viento en contra, el Marista se sintió a gusto y dio la sensación que tenía todo controlado; pero nada de eso pasó, porque los cordobeses centraron su juego en el poderoso pack de forwards y de a poquito empezaron a encontrare la vuelta al cotejo.

Un par de penales y un try penal de scrum, empardó el score en 19 tantos al cierre del primer tiempo.

SE LE VINO LA NOCHE

Y lo que amaneció como una linda jornada para los de nuestra ciudad, terminó como una gris tarde de rugby, porque los locales se sintieron muy a gusto con el plan de juego con el que cerró la persiana del tiempo inicial.

Pese al fortísimo viento en contra, en base al juego corto y a la supremacía total del scrum, Uru Curé no solo se despegó en el marcador, sino que ganó la batalla mental con sus delanteros que forzaron un nuevo try penal y obtuvieron uno más, merced a la fórmula de line out y maul. Algunos penales del fullback cordobés terminarían de ponerle el sello final al marcador y establecer el amargo 34-19 con el que San Luis se volvió a nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla